¿Estás a punto de mudarte? Entendemos lo estresante que puede llegar a ser el pensar en todas esas cajas por mover. Pero aquí te vamos a compartir algunos tips para que además de hacerte más fácil este proceso, también lo veas como una oportunidad de renovación total para tu nuevo hogar.
- Empieza por lo importante.
Antes de empezar a empacar, quítate el estrés de reunir todos los documentos importantes primero. Toda la papelería como documentos personales, facturas, contratos y cualquier tipo de documento que consideres necesario. Así podrás planificar mejor y con más tranquilidad tus otras pertenencias.
- Crea un cronograma.
No tienes que terminar todo en un día. Te recomendamos, hacer un cronograma donde poco a poco vayas empacando. Puedes hacerlo por grupos para cada día como: libros, ropa, juguetes, decoración, etc.
Al hacerlo con este orden, te será más fácil enfocarte en cada pertenencia, sin prisas y evitando dañarlas. Y no te olvides de etiquetar todas las cajas, que será de gran ayuda cuando desempaques.
- Menos es más.
No es mentira que acumulamos muchas cosas que verdaderamente no necesitamos. Cada que vayas a guardar una prenda, pertenencia o cualquier artículo pregúntate, ¿hace cuánto no lo uso? Te prometemos que te vas a topar con demasiadas cosas que realmente no usarás.
Velo como la oportunidad perfecta para renovar tu guardarropa.
- Toma fotos.
Toma una foto de la habitación antes de empacar. Te ayudará en varios sentidos como recordar cómo estaban organizados tus espacios y en caso de no encontrar algo puedes recurrir a las fotos para rastrear en qué caja podría estar esa pertenencia.
Así que ya lo tienes, estas sencillas prácticas te ayudarán a minimizar el estrés por la mudanza. Siempre recuerda que lo más importante es tomarse la experiencia con calma y hacer pequeños avances cada día.