
El Mundial y lo que podría mover en el mercado inmobiliario
Cuando se aproxima un evento deportivo tan importante como el Mundial, sus efectos van más allá del entusiasmo . En México, la llegada del Mundial ya empieza a dejar huella en distintos sectores, y el inmobiliario no es la excepción.
En Monterrey se ha comenzado a experimentar un crecimiento de desarrollos orientados a inversión. Esto se debe a que eventos de esta magnitud suelen detonar la llegada de turistas, trabajadores temporales, infraestructura y mayor dinamismo económico.
En este contexto, los desarrollos bien ubicados, con conectividad y plusvalía en crecimiento, se vuelven opciones atractivas para quienes buscan invertir. La renta a corto plazo, el hospedaje temporal y la demanda por zonas habitacionales cercanas a estadios u hoteles impulsan nuevos intereses entre compradores.
Este fenómeno ya se ha visto en otros países que han albergado el Mundial. En México, representa una oportunidad clara para aquellos que buscan capitalizar su inversión con visión a mediano plazo. El fútbol mueve emociones, pero también mueve el mercado… y es ahí donde una buena decisión inmobiliaria puede marcar la diferencia.