Uno de los factores más importantes para estar a gusto en casa es la temperatura.
El calor de Monterrey en esta época del año llega a sentirse en niveles casi insoportables; por lo que es muy común que tu casa acumule demasiado calor, volviéndose incómoda para descansar o realizar cualquier tarea dentro de ella.
Aún si cuentas con aire acondicionado, seguro te interesa saber cómo mantener la casa fresca de manera natural; por eso a continuación te compartimos 3 consejos para refrescar tu casa este verano.
- Refresca el suelo.
Para obtener esa sensación de frescura en los pisos de tu casa, si estos son cerámicos, friega por la mañana con agua fría en terrazas, balcones y habitaciones. Con el tiempo comprobarás que es un método muy eficaz para bajar la temperatura.
- Cocina sólo por la mañana.
El momento ideal para cocinar en verano es por la mañana. Y si además evitas utilizar el horno y el fuego contribuirás a no aumentar la temperatura de la casa. Intenta cocinar platos fríos como ensaladas, carnes frías y otras recetas que puedas conservar en el refrigerador.
Si prefieres cocinar con fuego, haz recetas que puedan cocinarse al medio día o por la noche a temperatura ambiente.
- Refresca la cama antes de dormir.
El dormitorio es un lugar esencial y necesario para el descanso. Si el calor no te deja dormir, usa el truco de refrescar la cama envolviendo una botella de agua helada en una toalla o utilizando la bolsa rellena de agua helada o hielo picado y ponlo en la cama para que vaya enfriando las almohadas y el colchón antes de ir a dormir.
Pon en práctica estos consejos y logra mitigar el intenso calor del verano.