¿Estás listo para comprar una casa Vidusa pero no estás muy seguro acerca de qué crédito hipotecario utilizar? ¡No te preocupes! Sabemos que el tema de financiamiento puede ser algo difícil cuando es la primera vez que adquieres una vivienda. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir un poco de información acerca de algunos de los diferentes tipos de créditos hipotecarios que puedes utilizar para comprar tu casa Vidusa. 

Bancario 

Este tipo de crédito lo puedes solicitar en el banco de tu preferencia. Las instituciones financieras usualmente te solicitan comprobar tus ingresos. Debes considerar que al menos un 30% de tus ingresos mensuales se destinarán al pago de la hipoteca. Por otro lado, si eres asalariado debes tener una antigüedad mínima de un año trabajando. Si eres independiente deberás tener mínimo 2 años comprobables en la actividad u ocupación. 

De igual manera, es muy importante que tengas un buen buró de crédito. Es decir, que no tengas atrasos en los pagos de tus créditos, tarjetas de crédito, tarjetas departamentales, entre otros. Ahora bien, los bancos usualmente ofrecen plazos de pago de 15 a 20 años. De igual manera, tienes la posibilidad de vincular tu financiamiento con un cofinanciamiento con Infonavit o Fovissste.

Infonavit

Esta es la opción tradicional de crédito Infonavit y se otorga para comprar una casa nueva o usada, construir, reparar, ampliar o pagar una hipoteca con otra institución financiera. Ahora bien, es muy importante que consideres que el monto máximo que te pueden prestar es de $1,604,132 pesos con una tasa de interés anual de 12%. La cuota mensual del crédito hipotecario va de 20% a 30% del salario integral. Sin embargo, lo increíble del crédito es que aplica para todos los niveles salariales. 

Cofinavit

Este crédito hipotecario te permite sumar el monto que te ofrece Infonavit con el monto que te otorga la institución financiera de tu preferencia, es exclusivo para la compra de un inmueble nuevo o usado. Ahora bien, tienes que considerar que el monto máximo que te pueden prestar es de $413,081 pesos con una tasa de interés anual del 12%. Además, la suma de la edad y del plazo no deben superar los 65 años. Lo increíble de este crédito es que aplica para todos los niveles salariales. Primero se debe realizar el pago del crédito Infonavit y al finalizar el crédito de la otra institución. 

InfonavitTotal

Infonavit te brinda la posibilidad de obtener un crédito hipotecario en coparticipación con otra institución financiera, de esta forma el monto incrementa exclusivamente para comprar un inmueble nuevo o usado. Por favor, considera que el monto máximo que te pueden prestar es de $1,831,327 pesos (95% del valor del inmueble) con una tasa de interés del 12%. Además, este tipo de crédito sólo aplica para salarios igual o mayor a 3.9 UMA mensual. Toma en cuenta que el UMA mensual del 2022 es de $2,925.09 MXN. La cuota mensual del crédito hipotecario va de 27% a 32% del salario integral. De igual manera, la suma de la edad y del plazo no deben superar los 65 años. 

¿Tienes más dudas acerca de estos tipos de crédito hipotecarios? Contacto a un asesor de Vidusa y recibe asesoría personalizada.

0 shares
Previous Post

4 tips para cuidar mejor a tu gathijo

Next Post

5 tips para cuidar mejor de tu mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 tips para cuidar mejor de tu mascota