Si eres fanático de la decoración y el diseño de interiores, es posible que hayas oído hablar del estilo wabi sabi. Originario de Japón, este enfoque de la decoración se enfoca en la belleza de lo imperfecto, lo desgastado y lo simple. Aunque el estilo puede parecer minimalista, no significa que no haya mucho que hacer. Si estás interesado en decorar tu hogar con el estilo wabi sabi, aquí te dejamos cinco consejos para empezar.

  1. Colores naturales y materiales orgánicos

El estilo wabi sabi se centra en los elementos naturales y orgánicos. Opta por colores neutros y terrosos, como grises, beige y marrones. También puedes agregar un toque de verde a través de las plantas. En cuanto a los materiales, usa madera, piedra y cerámica, que son materiales que envejecen con gracia y tienen una sensación terrenal.

  1. Texturas y capas

El estilo wabi sabi se trata de las capas y la textura. Añade mantas de lana gruesas, cojines de lino suave y alfombras de fibras naturales para crear una sensación acogedora y relajante. No tengas miedo de mezclar y combinar diferentes texturas y patrones, pero asegúrate de que se complementen entre sí.

  1. Elementos naturales

Trae la naturaleza al interior de tu hogar con elementos como ramas, conchas y piedras. Estos elementos son una manera fácil y asequible de añadir un toque de wabi sabi a tu decoración. Además, las flores y las plantas son una excelente manera de añadir vida y color a cualquier habitación.

  1. Iluminación suave

La iluminación es clave para crear un ambiente relajante y acogedor en tu hogar. En lugar de luces brillantes, opta por iluminación suave y cálida. Utiliza lámparas de mesa, velas y guirnaldas de luces para crear una sensación de calidez y tranquilidad.

  1. Menos es más

El estilo wabi sabi se trata de la simplicidad y la belleza de lo imperfecto. No tengas miedo de dejar espacios vacíos o de tener un mueble de menos. En lugar de llenar tu hogar con objetos decorativos, opta por aquellos que tengan un significado especial para ti. Recuerda que el estilo wabi sabi se trata de apreciar las cosas simples y la belleza de lo desgastado y lo imperfecto.

¿Listo para implementar el estilo wabi sabi en tu nueva casa VIDUSA? Recuerda que tenemos viviendas en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey para todo tipo de presupuestos. Contáctanos para más información. 

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 consejos para solicitar un crédito hipotecario