El olor de un lugar es uno de los aspectos más importantes para sentirnos a gusto en él. En este artículo hablaremos de las zonas más conflictivas de la casa y de cómo haremos para remover sus olores.
- Ventilar: Es básico renovar el aire de casa a diario durante todo el año (sí, también cuando hace frío). Deja las ventanas abiertas y procura crear una corriente. Con 10 minutos será suficiente.
- Despeja la cocina: Obviamente este es uno de los lugares donde más olores se juntan y por lo tanto, es el que más tenemos que cuidar. Asegúrate de mantener el fregadero y las tuberías limpias (los líquidos limpiatuberías hacen milagros), lava el bote de la basura cada semana y espolvorea un poco de bicarbonato en su interior para desodorizar.
- Revisa la despensa y el refrigerador: Los lugares donde guardamos comida merecen una especial atención: En la despensa, utiliza cajas para evitar que los olores de distintos alimentos se mezclen. En el refrigerador, vigila los productos frescos (sobre todo frutas y verduras) para evitar que se pudran y despidan mal olor. Hay ambientadores especiales para frigoríficos capaces de atrapar todos los olores.
- Cierra tu lavandería: Deja la puerta de la lavadora abierta para que se seque y no huela mal. Si no has hecho esto y ya es tarde para evitar el olor, haz un lavado solo con vinagre blanco para que acabe con todas las bacterias. La ropa sucia esperando a ser lavada también puede ser un foco de malos olores. Elige un almacenaje cerrado y nunca pongas prendas que estén mojadas.
- Limpia tus alfombras: Todos los textiles de casa son propensos a atrapar los olores, sobre todo las alfombras. Aspíralas y límpialas a menudo y utiliza productos que eliminen los olores.
- Cuida a tus mascotas: Si dejas que tu mascota suba al sofá, opta por uno desenfundable y lava los cojines a menudo. Dale un baño y mete en la lavadora su cama una vez a la semana.
- Utiliza nuevos aromas: Una vez hayas eliminado los malos olores, introduce tus aromas preferidos con velas, flores y ambientadores, para que crees un ambiente agradable para ti y tus visitas.