¿Terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit? Conoce cómo puedes usar tus puntos para solicitar un segundo crédito hipotecario.
Si estás en búsqueda de obtener un segundo crédito hipotecario con tus puntos Infonavit, para hacer crecer tu patrimonio, para remodelar o ampliar tu primer hogar; es posible realizar el trámite ante cualquier institución financiera.
La entidad evaluará si eres candidato para una segunda hipoteca, de acuerdo a tu capacidad de pago, situación económica y si cumples con ciertos requerimientos del Infonavit. Te invitamos a conocerlos y asegúrate de ser candidato para un segundo crédito hipotecario.
Cotizar continuamente durante dos años
Para solicitar un segundo crédito hipotecario Infonavit es necesario que te encuentres laborando interrumpidamente en una empresa por lo menos dos años.
Por esto, mantener una cotización continua en un trabajo significa estar laborando constantemente durante 2 o 3 años para acumular los 116 puntos que solicita Infonavit para una hipoteca.
En caso, de no estar laborando por despido injustificado deberás de solicitar un seguro por desempleo para no perder tus puntos Infonavit.
Tener más de seis meses de haber liquidado el primer crédito
Otro de los requisitos para contratar un segundo crédito hipotecario es tener por lo menos seis meses de haber terminado de pagar la primera hipoteca Infonavit.
Así mismo, si obtuviste cualquiera de estos créditos tendrás que haber terminado de liquidar la deuda en la institución financiera que otorgó el préstamo:
– Cofinavit
– Cofinavit Ingresos Adicionales
– Apoyo Infonavit
– Uno de los beneficios de esperar para obtener un nuevo crédito hipotecario son las condiciones de pago, ya que el préstamo no estará en Veces Salarios Mínimos (VSM) sino en pesos, además que ya no aumentará la deuda cada inicio de año.
Haber liquidado el primer crédito sin atraso
Durante la liquidación de la primera hipoteca es muy importante que hayas cumplido con los pagos en las fechas correspondientes del crédito y no hayas tenido ningún retraso.
Lo anterior es un requisito imprescindible para contratar un segundo crédito hipotecario, ya que es necesario haber liquidado el primer crédito de forma regular.
Autorizar la revisión de historial crediticio
Es importante que conozcas que para contratar cualquier tipo de crédito (hipotecario, automotriz, departamental, etc.) se debe autorizar a la entidad financiera la consulta del historial crediticio.
Ésta tendrá la tarea de revisar el Reporte de Crédito Especial, el cual concentra toda la información de los créditos obtenidos en un solo documento.
Así mismo, si en el historial crediticio comprueban que eres buen pagador se te podrá otorgar un segundo crédito hipotecario Infonavit.
Tener menos de 65 años de edad
El último requerimiento para obtener un segundo crédito hipotecario es tener una edad mínima de 18 años y la edad máxima de 64 años 11 meses.
Te recomendamos, solicitar cuanto antes la hipoteca si eres mayor de 35 años, ya que la capacidad de pago y el crédito se otorga de acuerdo a la edad del trabajador.
Recuerda que en México la vida laboral termina a los 65 años de edad, si estás pronto a pensionarte te recomendamos solicitar un crédito hipotecario para adultos mayores.
Si cumples con todos los requisitos para obtener un segundo crédito hipotecario es fundamental que elijas la mejor institución financiera y la hipoteca que mejor se adecue a tus necesidades.
Haz crecer tu patrimonio, comprando una casa de VIDUSA.