La pandemia sigue vigente, nos obliga a refugiarnos en nuestros hogares, y tener una casa bonita, acogedora y práctica se vuelve una necesidad más que nunca. Las modas van y vienen y no es necesario cambiar el estilo de tu hogar cada año, pero decorarla sí que es un proyecto constante, si estás buscando darle a tus espacios una refrescada estos tips podrían ser de gran ayuda.
Espacios multifuncionales
Gracias a la adaptación de una vida de trabajo, escuela y ocio desde casa nos han obligado a despedirnos de habitaciones designadas a una función en específico, en el comedor ya no solo se desayuna, come o cena, el comedor también cumple como espacio para la educación, la sala es un fondo para juntas de trabajo, e incluso la recamara y nuestra cama se vuelven estaciones de trabajo por igual.
Este desorden puede ser funcional por el momento, pero para nuestra mente puede resultar cautivo cuando los arreglos son improvisados y “temporales”, por ello es importante organizarnos y dentro de lo posible:
Delimitar zonas; dentro de lo posible debe de mantenerse cada espacio con una identidad propia para mantener armonía. Pintar la pared, cambiar colores y texturas pueden ser recursos para ello.
Hacer conjuntos; para que haya coherencia de dicha zona como la zona para hacer tarea, para trabajar, comer o descansar, se debe decorar con por ejemplo muebles de distintos estilos o colores dependiendo de gustos y necesidades.
Cuidar la iluminación; Debe haber distinta iluminación en cuanto a brillo y calidez según el tipo de actividad que realicemos. Indirecta, cálida y regulable para descansar con la familia, y más directa y precisa para zonas de escritorio y trabajo.
Sala multipropósito; Se convirtió en oficina, escuela y patio escolar, esto puede ser abrumador, pero si mantenemos orden y toda la familia coopera podemos aprovechar hasta cada esquina de la habitación para un uso.
Todo apunta a que este 2022 seguirá la misma línea de actividades desde casa. Hay que hacer lo que se puede, con lo que se tiene. Pandemia o no, toma nota de estos consejos para que este tipo de espacios cumpla su propósito y no se conviertan en un auténtico caos.