La pandemia sigue vigente, nos obliga a refugiarnos en nuestros hogares, y  tener una casa bonita, acogedora y práctica se vuelve una necesidad más que nunca. Las modas van y vienen y no es necesario cambiar el estilo de tu hogar cada año, pero decorarla sí que es un proyecto constante, si estás buscando darle a tus espacios una refrescada estos tips podrían ser de gran ayuda.

Espacios multifuncionales

Gracias a la adaptación de una vida de trabajo, escuela y ocio desde casa nos han obligado a despedirnos de habitaciones designadas a una función en específico, en el comedor ya no solo se desayuna, come o cena, el comedor también cumple como espacio para la educación, la sala es un fondo para juntas de trabajo, e incluso la recamara y nuestra cama se vuelven estaciones de trabajo por igual. 

Este desorden puede ser funcional por el momento, pero para nuestra mente puede resultar cautivo cuando los arreglos son improvisados y “temporales”, por ello es importante organizarnos y dentro de lo posible: ​​

Delimitar zonas; dentro de lo posible debe de mantenerse cada espacio con una identidad propia para mantener armonía. Pintar la pared, cambiar colores y texturas pueden ser recursos para ello.

Hacer conjuntos; para que haya coherencia de dicha zona como la zona para hacer tarea, para trabajar, comer o descansar, se debe decorar con por ejemplo muebles de distintos estilos o colores dependiendo de gustos y necesidades. 

Cuidar la iluminación; Debe haber distinta iluminación en cuanto a brillo y calidez según el tipo de actividad que realicemos. Indirecta, cálida y regulable para descansar con la familia, y más directa y precisa para zonas de escritorio y trabajo. 

Sala multipropósito; Se convirtió en oficina, escuela y patio escolar, esto puede ser abrumador, pero si mantenemos orden y toda la familia coopera podemos aprovechar hasta cada esquina de la habitación para un uso.

Todo apunta a que este 2022 seguirá la misma línea de actividades desde casa. Hay que hacer lo que se puede, con lo que se tiene. Pandemia o no, toma nota de estos consejos para que este tipo de espacios cumpla su propósito y no se conviertan en un auténtico caos.

0 shares
Previous Post

¡Mantén tu hogar libre de desorden!

Next Post

¡Mantén tu hogar calentito en este invierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡Mantén tu hogar calentito en este invierno!