Aunque pueda parecer todo un reto, claro que puedes conseguir tu primer hogar en Monterrey. En esta guía, te llevaremos de la mano a través de los pasos clave para que consigas el anhelo de tener tu casa propia.

1. Define tus Metas y Presupuesto.

Antes de siquiera empezar a buscar propiedades, es crucial tener claridad sobre tus objetivos y posibilidades financieras. Esto te ayudará a decidir si tu presupuesto alcanza para un departamento, una casa, una colonia privada, en residencia, etc.

Esto incluye no solo el precio de la propiedad, sino también los gastos asociados como enganche, escrituración, impuestos y posibles renovaciones. Establecer esto te ayudará a decidir zonas, números de habitaciones o amenidades de las cuales no podrías prescindir. Nuestro consejo es que obtengas una pre-aprobación de crédito hipotecario que te dará una idea clara de cuánto puedes permitirte y te fortalecerá como comprador.

2. Entendiendo el Proceso de Financiamiento:

Para la mayoría de los compradores primerizos, obtener un crédito hipotecario es fundamental. Lo más importante es investigar las opciones de crédito, comparar las tasas de interés, plazos, requisitos y beneficios de los diferentes bancos e instituciones financieras.


También puedes considerar programas de apoyo o iniciativas que puedan ofrecer beneficios a compradores de primera vivienda. Puedes buscar asesoría que te ayude a preparar la documentación para solicitar tu crédito de manera organizada.

3. La Importancia de la visita y la inspección:

Aunque parezca evidente, realizar visitas exhaustivas sin apresurarse es fundamental. Inspecciona cada rincón de la propiedad, pregunta sobre el estado de las instalaciones y visualiza tu vida en ese espacio. Incluso puedes considerar una inspección profesional que te ayude a identificar posibles problemas ocultos en la propiedad.

Esta inspección incluye revisar cuidadosamente el contrato de compraventa, entender todos los términos y condiciones y determinar con un valuador el valor real de la propiedad.

Finalmente, firma la escritura ante notario público para convertirte en el propietario oficial.

Si tienes alguna duda en alguno de los pasos de esta guía, no dudes en acercarte con nosotros que en Vidusa estamos comprometidos con que encuentres tu primer hogar.

Tags:
0 shares
No Previous Post
Next Post

¿Cómo hacer un hogar seguro para niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo hacer un hogar seguro para niños?