El clima, los insectos, el sol y la falta de agua pueden ser dañinos para los espacios verdes en tu casa. Pero al tener los cuidados apropiados puedes agregar valor estético y monetario a tu propiedad. 

 

Como dueño de tu casa, debes planear tus compras de jardinería pensando en el diseño y estilo de tu propiedad. Considera agregar piedras y agua de diferentes maneras para completar el look que buscas. 

 

Durante el encierro por la pandemia muchas personas se dedicaron a sus jardines y los vieron como un escape a donde podían ir a disfrutar y hasta trabajar. 

 

Por más disfrute que estos espacios produzcan, lo cierto es que son un reto en cuanto a su mantenimiento. Plagas como insectos o pequeños roedores pueden consumir o afectar tus plantas o flores. Los materiales que escojas para ser la estructura de tu jardín son relevantes pues aguantan el paso del tiempo de mejor manera, como por ejemplo la madera de cedro, que tolera las bajas temperaturas como las que vivimos hace un par de meses. 

 

Inicia con un plan. Muchas veces nos vemos tentados a llegar al vivero y ver qué encontramos; pero esto no resulta en la mayoría de los casos. Es como llegar al supermercado y dejarte llevar por las papitas, galletas y dulces cuando realmente eso no es lo que tu cuerpo necesita para estar saludable. Al plantar un jardín sustentable, se vuelve más eficiente y económico a largo plazo, al grado que te recomendamos contratar a un profesional para diseñarlo y que realmente conecte con el estilo de tu hogar. 

 

Para tolerar los climas helados, puedes optar por colocar árboles provenientes de la región donde esté tu casa para asegurarte de que están familiarizados con las condiciones climáticas. Utilizar los árboles para proteger tus ventanas del viento o del sol también es un uso eficiente de ellos. 

 

Cuando hablamos del riego de tus plantas, te recomendamos un sistema de regado automático que esté construido desde la estructura. Dependiendo del tipo de planta que estés regando podrás utilizar temporizadores que les den la cantidad de agua con la periodicidad que necesitan. 

 

En general, busca que cada decisión sea pensada y funcione dentro y fuera del ecosistema que es tu casa. 

0 shares
Previous Post

Escogiendo la luz correcta

Next Post

¿Por qué es conveniente comprar una casa en el 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Por qué es conveniente comprar una casa en el 2021?