Es tiempo de invertir

Se acercan tiempos difíciles, el mercado financiero está en movimiento y con ello las tasas de interés. Según expertos financieros, la tasa de referencia al paso de las semanas encarece cada vez más. Se espera que para finales del primer trimestre del año las tasas de interés suban. Esto nos lleva a que el crédito autorizado a un cliente baje a 3.2%.

Pero vamos más despacio para los que recién están pensando en comprar una casa en Monterrey. Para los que esperan o todavía están pensando en formar una familia.

Existen diferentes apoyos para obtener un crédito hipotecario, como los bancarios, Infonavit y Fovissste. El más recomendado es la primera institución (Infonavit) que te presta hasta el 100% del valor de la casa.

¿Qué es la tasa de referencia? Por definición del Banxico (Banco de México), es la tasa de interés a la que presta el Banxico. Por ejemplo, Usted pide un crédito a un banco en particular. Este banco pide ese préstamo al Banxico para dárselo a usted.

Esta tasa de referencia depende enteramente de la inflación de la moneda, el precio de la gasolina, los precios de la canasta básica, entre otros factores.

Estos incrementos han causado una alza en las tasas bancarias de 30 hasta 40 puntos durante los últimos meses. Esto nos indica que el monto de apoyo por parte de las entidades bancarias y las instituciones como Fovissste e Infonavit serán menores en el transcurso del año y será más costoso poder obtener tu casa.

El banco

¿Cuánto me puede prestar el banco para comprar mi casa? Depende en su totalidad del ingreso mensual, personal o conyugal. Se recomienda un máximo del 40% como capacidad de pago para un crédito hipotecario. Por ejemplo, usted tiene un ingreso de 20 mil pesos, el 40% serían 8 mil pesos. Ya que sabes la cantidad que puedes gastar mensualmente, puedes empezar a buscar tu casa.

En resumen a los dos puntos anteriores, mientras más alta sean las tasas de interés, menor será el crédito que te podrán dar para tu casa. Por ejemplo, si hace dos años, con un sueldo de 20 mil pesos podrías alcanzar una casa de por lo menos 1 millón, para mediados de este año, te alcanzará una casa alrededor de 900 mil pesos.

Infonavit y Cofinavit

En la página de Infonavit puedes precalificarte y consultar los puntos que tienes ahorrados para obtener tu crédito Infonavit. En las bancarias puedes simular tu crédito y calcular cuánto el pago mensual del mismo.

Existe un financiamiento donde al sumar tu crédito Infonavit y el de una entidad bancaria se obtiene un monto mayor de crédito llamado Cofinavit. También se puede obtener la precalificación en la página oficial de Infonavit. Este es uno de los más comunes y más ventajosos para los solicitantes, aunque deben de tener mucho orden en cuanto a sus pagos.

Es indispensable pedir tu crédito ya. Tener tu patrimonio, algo con lo que tu familia se pueda sentir segura, antes de que las tasas incrementen más que nunca y sea cada vez más difícil. Vidusa te ofrece las mejores casas y te apoya en estos tiempos cada día más caros.

Tags:
0 shares
Previous Post

6 Beneficios de tener casa propia

Next Post

La Gente ya no Quiere Comprar Casa en Monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Gente ya no Quiere Comprar Casa en Monterrey