¿Sabías que cualquier edad es buena para comprar una casa y disfrutarla al máximo? Conoce las opciones de crédito que existen para pensionados y jubilados.

 

Afortunadamente las opciones de crédito para pensionados y jubilados se han desarrollado en los últimos años, así que no tienes que pasar por una tortura burocrática. En las siguientes líneas te contamos un poco más para que comiences a buscar esa nueva casa que albergará nuevas y maravillosas aventuras.

Algunos requisitos para aplicar a un crédito hipotecario son que el solicitante tenga máximo 59 años cuando lo solicite, pues no puede superar los 74 años al momento de liquidar la deuda, esto tomando en cuenta que el plazo de pago sea de 15 años. Actualmente hay algunas instituciones bancarias que ya han aumentado el límite de edad hasta los 80 años, por lo tanto puedes pedir el crédito teniendo máximo 64 años y 11 meses.

Ahora, los créditos funcionan de una manera muy sencilla para las personas en el retiro. El límite de crédito será proporcional a la cantidad que recibas cada mes. Existen dos esquemas de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

 

  • Los créditos otorgados a través del IMSS o del ISSSTE a todas las personas pensionadas de estas instituciones.

 

 

 

  • Los créditos para personas mayores de 60 años a través de cualquier institución bancaria.

 

 

En cualquiera que sea el caso, el pago del crédito se retira automáticamente de la mensualidad que la persona recibe como si fuera un préstamo de nómina. Además, existen ciertos lineamientos que estas instituciones deben de cumplir para otorgar el crédito, por ejemplo: el pago mensual no debe exceder el 30% del monto de la pensión y tampoco deben cobrarte comisiones por pagos anticipados, lo último con el fin de no desequilibrar tus finanzas personales.

Es muy sencillo aplicar para un crédito si eres jubilado o pensionado, solamente investiga las mejores opciones para ti. ¡Anímate!

Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

5 Ventajas de Vivir en Linces Puerta de Hierro en Monterrey

Next Post

TIPS para aislar tu casa del frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TIPS para aislar tu casa del frío