Encontrarse con un perro en condiciones de abandono y necesitado de un hogar, es una situación muy común en la actualidad y que seguramente en más de una vez te ha llegado a tocar el corazón. Si bien posiblemente has llegado a considerar la opción de adoptar, en tu mente pueden existir dudas como: ¿Qué tan riesgoso puede llegar a ser para mi salud o la de mi familia? ¿Cómo será su temperamento? ¿Necesita alguna clase de cuidados especiales?

Las personas pueden llegarse a crear ciertos prejuicios válidos. Después de todo es una mascota que quizás ha pasado toda su vida en la calle. En esta nota queremos demostrarte por qué es una buena opción adoptar un perrito. Veremos qué medidas debes de tomar al hacerlo.

Salud

Por razones obvias podemos llegar a pensar que por tratarse de un perro que habita en la calle puede ser de gran peligro para nuestra salud. No podemos pasar por alto este punto. Sin embargo, podemos tomar medidas preventivas antes de llevarlo a nuestro hogar. Comenzar por llevarlo con un veterinario experto es sin duda la opción más viable. Él será quien se encargue de su desparasitación, vacunas y algún tipo de tratamiento. No hay excusas omitir este punto ya que así protegerás tu salud y la de tus seres queridos.

Temperamento

En el momento que tomamos la decisión de adoptar un perro, estamos aceptado un conjunto de emociones y carácter ya predefinido, pero no incorregible. Con un poco de paciencia y tiempo es posible resolver este comportamiento. Muchas veces se debe al trato que han vivido en la calle. Puedes evitar este problema si decides adoptar un perro que aún se encuentre en su etapa de cachorro.

Cuidados

Al ser un resultado de múltiples razas, tiene una menor probabilidad de heredar problemas genéticos que puedan llegar a afectar su bienestar. Esto no quiere decir que están exentos de presentar enfermedades, sino que genéticamente y al haber estado expuesto a un entorno de calle, su sistema es mucho más resistente en comparación al de un perro de raza. De igual manera necesita contar con su cartilla de vacunas completa y visitar a su veterinario por lo menos 1 o 2 veces por año.

Una familia sin mascota, no es una familia completa. Pensar en adoptar un perrito siempre será un buen pensamiento. Llenan de alegría tu día y el de tu familia además será siempre una mascota fiel.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Enséñales el valor de la paciencia creando un huerto urbano en 5 pasos