A medida que las tendencias de diseño de interiores evolucionan, nace un nuevo estilo que combina lo mejor de dos mundos: el minimalismo japonés y la funcionalidad escandinava. Conocido como «Japandi», este estilo surge de la combinación de la estética japonesa «Wabi-Sabi», que encuentra belleza en la imperfección y transitoriedad, y el diseño escandinavo, conocido por su simplicidad, funcionalidad y conexión con la naturaleza. Hoy en día, se está volviendo cada vez más popular entre aquellos que buscan crear espacios equilibrados, estéticamente agradables y altamente funcionales. A continuación te compartiremos las características principales de este increíble estilo para que tú también lo puedas implementar en tu hogar.

Naturalidad y Sencillez

Tanto el diseño japonés como el escandinavo se basan en la simplicidad y el amor por los materiales naturales. Maderas claras, líneas sencillas y colores neutros son esenciales para este estilo.

Funcionalidad

La practicidad es una característica esencial. Cada objeto o mueble tiene una función específica, eliminando el desorden y promoviendo espacios despejados.

Armonía y Equilibrio

Inspirado en el concepto japonés de «Ma» (espacio negativo), el Japandi destaca la importancia del espacio vacío, creando habitaciones que respiran y promueven la tranquilidad.

Conexión con la Naturaleza

Plantas, elementos de agua y materiales naturales no sólo decoran sino que también conectan el interior con el exterior, promoviendo un ambiente relajante y saludable.

Texturas y Contrastes

Aunque predomina la simplicidad, el Japandi juega con contrastes, combinando superficies rugosas con suaves, y colores claros con oscuros para añadir profundidad y calidez al espacio.

Sin duda, el estilo Japandi ofrece una perspectiva refrescante y moderna sobre la decoración de interiores, alentando a las personas a centrarse en lo esencial y a crear espacios que no sólo sean hermosos, sino también funcionales y en armonía con la naturaleza. Para aquellos que buscan un refugio tranquilo en medio del caos cotidiano, el Japandi podría ser la respuesta.

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2023, tu año para convertirte en propietario con VIDUSA