Todos soñamos con una habitación de ensueño, que luzca sensacional pero que a la vez sea óptima para nuestro descanso y relajación. Prestamos especial atención al colchón pero poca atención a la ropa de cama. Si bien el colchón es muy importante para dormir cómodamente, la ropa de cama no se queda atrás. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir algunos consejos para que elijas tu ropa de cama de manera correcta.

1. Elige el material de tu ropa de cama

Hay una gran variedad de materiales: lyocell, algodón, poliéster, satén, entre otros. El material influye directamente en la durabilidad así como en la comodidad de la cama. Por ejemplo, la ropa de cama elaborada con poliéster es de las más económicas, pero también de las que menos confort aportan, ya que se trata de un material sintético y poco transpirable. La seda, por otro lado, es de las más suaves y frescas pero también de las más caras. Ahora bien, el algodón es de los materiales más comunes en la ropa de cama. Toma en cuenta que a mayor porcentaje de algodón, más transpirable será la ropa de cama. 

2. Presta atención al número de hilos de las sábanas

Seguramente te ha pasado que cuando vas a comprar ropa de cama ves todas las sábanas iguales, lo único diferente que se puede notar es el precio. Esto se debe a que el costo está ligado al número de hilos de las que están hechas. Este es uno de los indicadores más fiables de calidad del tejido. El número de hilos indica el número de hilos por pulgada cuadrada. A mayor número de hilos, mayor densidad y resistencia tendrá la tela. Ahora bien, la media de número de hilo de una sábada estándar es de unos 120 por pulgada cuadrada. Lo ideal es elegir una sábana de aproximadamente 200 hilos para que la calidad sea buena. 

3. Mide bien tu colchón

Suena lógico, pero es uno de los errores más comunes. Ahora bien, una vez que tengas las medidas correctas de tu colchón, es muy importante que veas las especificaciones de los productos para la ropa de cama. 

 

¿Listo para elegir la mejor ropa de cama para tu colchón y dormir cómodamente? Sigue estos tips y comienza a disfrutar de noches de relajación sin igual. 

 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 tips para proteger tus finanzas contra la inflación