¿Sabías que las fiestas para estrenar o presentar una casa son llamadas comúnmente “Open House”? Esta tradición inició en la edad media para literalmente calentar la casa para los nuevos inquilinos. Los vecinos llegaban con leña, fuego y otros regalos para desear buena suerte y alejar a los malos espíritus. Actualmente, se acostumbra llevar regalos para iniciar una etapa con el pie derecho (aunque también tenga que ver con supersticiones)

A continuación te recomendamos 5 regalos que puedes hacer para nuevos inquilinos en un “Open House”

Pan

Anteriormente, el símbolo de regalar pan en una reunión de “Open House” representaba que los nuevos inquilinos nunca pasaran hambre.

Sal

La sal era regalada para que todo en la casa nueva tuviera sazón. Actualmente con un paquete de sal estarías cumpliendo con este símbolo, pero que tal si lo mejoras con un set de recipientes para moler sal y pimienta.

Vino

El vino simboliza felicidad y prosperidad. Una botella de vino tinto puede ser opción o puedes cambiarla por un juego de copas o bien un kit de utensilios para botellas de vino.

Velas

Las velas se regalan con la esperanza de que la gente en su nueva casa vivan siempre iluminados y felices.

Madera

Los regalos de madera simbolizan estabilidad para la gente que ahí vive. Te recomendamos regalar bowls para ensalada o tablas para picar de madera.

Y por último, lo que no es recomendable regalar:


Cuchillos, las tradiciones marcan que regalar cuchillos puede cortar la amistad entre tu y los nuevos inquilinos.

 

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tips para crear el mejor espacio de estudio para tus hijos