El 13 de julio es el Día Mundial del Rock. Es en esta fecha donde todos los amantes de este género musical recuerdan las bandas que han dejado huella en el mundo. La elección de esta fecha fue para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid en el año de 1985, en donde participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento. Subiéndonos a la ola del rock, decidimos dar un recorrido por el paseo de las memorias y traerte las mejores bandas de rock mexicano de todos los tiempos. 

Caifanes 

Banda de rock que estuvo activa de 1987 a 1995, y de 2011 hasta la actualidad. La banda comenzó como un cuarteto formado por Saúl Hernández, Alfonso Adnré, Sabo Romo y Diego Herrera. En 1989, se unió Alejandro Marcovich. Nuestra recomendación musical del día de hoy es: Afuera. 

Jaguares

Banda mexicana de rock formada después de la separación de Caifanes. Fue Saúl Hernández quien decidió formar Jaguares. Durante su trayectoria se publicaron 6 álbumes de estudio. Nuestra recomendación musical que no te puedes perder es: Te Lo Pido Por Favor. 

Panteón Rococó

Banda mexicana de Ska, formado en 1995. Su nombre está inspirado en la obra teatral de Hugo Argüelles, El cocodrilo solitario del panteón rococó. Nuestra recomendación musical para tu playlist es: La Dosis Perfecta.

Fobia

La banda inició su trayectoria en la Ciudad de México en 1987. El grupo contó que la formación de la banda comenzó en un concierto de Las Insólitas Imágenes de Aurora en 1987. Fue ahí que De Lozanne le pidió un ‘ride’ a Huidobro. El resto es historia. Nuestra recomendación musical de esta banda es: El Microbito. 

Café Tacuba 

Banda mexicana de rock alternativo formada en el año 1989. Este grupo es reconocido por su proyecto cultural vanguardista, el cual mezcla el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana, esto gracias al uso de instrumentos como el tololoche y la jarana. Nuestra recomendación musical del día de hoy es: La Ingrata. 

¿Listo para rockear? ¡Cuéntanos qué otras bandas icónicas nos faltaron!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vidusa, desarrollador inmobiliario líder en Nuevo León