Con el programa “Unamos Créditos” de Infonavit, ahora puedes tramitar tu crédito para comprar vivienda nueva o usada con algún familiar (Padres, hijos o hermanos) o bien, con un corresidente (Amigo o pareja, sin estar casados), sin importar su sexo.
En esta etapa sólo podrán haber dos participantes. Y con esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento, en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.
Recuerda que adquirirás tu vivienda en copropiedad. Es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.
La copropiedad: es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito. Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.
Es importante que consideres que tú y la persona con la cual decidas tomar esta decisión, analicen que:
Deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento. Si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario, recuerda que ambos son dueños de una parte proporcional.
Antes de comprar una vivienda pregunta a tu asesor qué es la copropiedad, cuáles son los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo esta figura.
Si tienes dudas puedes pedirle al notario de tu elección que te explique cómo funciona la copropiedad.
Si quieres saber más sobre este programa, llámanos para que uno de nuestros asesores te brinde mayor información acerca de este programa y estrenes casa junto a tu mejor amigo o pareja.