¿Quieres solicitar tu crédito Infonavit pero piensas que el trámite es muy complicado? Recientemente, la institución puso en marcha la plataforma Infonavit Digital, con herramientas para simplificar las consultas y aspectos relacionados con la solicitud de un financiamiento. El fin de esta estrategia es que más personas ejerzan su crédito para la adquisición de una casa o departamento.

La ventana principal del sitio dispone de un simulador para que tengas una idea del monto de crédito al que puedes acceder de acuerdo con tu edad y salario. Asimismo, ahí puedes concertar una cita para recibir asesoría personalizada sobre la opción de financiamiento que más te conviene o bien para inscribir tu crédito.

Gracias a la nueva aplicación Mi Cuenta Infonavit, puedes realizar consultas y trámites desde tu celular, tablet o computadora, tales como saber cuánto tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, el número de Puntos Infonavit que tienes acumulado o cuál es el estado de tu solicitud de crédito.

Entre las innovaciones del Infonavit Digital está la de hacer correcciones en línea de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), trámite que antes solo podía realizarse directamente en las oficinas de la institución. Además, desde ahora se generan expedientes digitales cuando se contrata un crédito hipotecario.

Con la aplicación móvil de Hipoteca Verde, puedes solicitar un crédito específico para integrar ecotecnologías a tu casa o departamento, ya que desde hace una década, la institución exige que las viviendas financiadas por uno de sus productos cuenten con accesorios para ahorrar agua, gas y luz en el hogar. Por otro lado, las personas jubiladas tienen la opción de tramitar la devolución de su ahorro en la Subcuenta de Vivienda, en caso de no haber dispuesto de este.

El objetivo de estas nuevas medidas es facilitar los trámites y consultas que los derechohabientes deben realizar para ejercer su crédito Infonavit.

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Opciones de financiamiento si es que no te alcanza con tu crédito Infonavit