Las vacaciones de verano llegaron y todos queremos alejarnos unos días del trabajo y las responsabilidades, pero no podemos hacerlo así dejando todo tirado. Salir de vacaciones buscando tranquilidad significa irse con la seguridad de que nuestra casa estará sana y salva cuando regresemos, ¿cierto?

Es por ello que a continuación te damos algunos consejos para mantener tu casa segura mientras disfrutas de tus vacaciones:

  • Al salir, asegúrate de dejar bien cerradas puertas y ventanas, procura tener candados en las ventanas y que la chapa de tu puerta sea de seguridad, incluso procura tener un par de chapas, una de ellas directo al piso, pues esas chapas sí que son imposibles de abrir.
  • Baja el volumen de tu teléfono. Un timbre sonando de manera infinita puede dar aviso a los ladrones de que no hay nadie en casa, así que mejor quita el sonido a tu aparato telefónico y activa el buzón de voz.
  • Ojo con lo que publicas en redes sociales. Sí, todos queremos compartir las vacaciones con nuestros amigos y familia, pero no des fechas, trata de no hacer tan llamativo el hecho de que has salido de viaje y de que tu casa está sola.
  • Guarda en casa de un familiar o amigo aquellas cosas de alto valor que realmente te dolería perder.
  • Invierte en un sensor de iluminación que prenda alguna luz en la noche, durante un período de tiempo. No recomendamos dejar una luz prendida todo el tiempo pues esto puede levantar sospechas en lugar de ayudarte a conservar tu casa sana y salva.
  • Si cuentas con un vecino de alta confianza, infórmale de tu viaje y pídele que de vez en cuando le dé un vistazo a tu hogar.
  • Ten visitantes esporádicos, pide a un amigo o familiar que le de rondines a tu casa en distintos horarios, así, la gente podrá ver movimiento. Ya sea que se lo pidas a tus visitantes esporádicos o bien a tu vecino de confianza y encuentra la manera en que el correo no se acumule afuera de tu puerta.
  • Finalmente, si cuentas con el capital, compra una alarma de seguridad.

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tips para mantener tu baño siempre limpio y organizado