Si todos en tu grupo de amigos ya se casaron y en vez de llorar por tu soltería, te puede más no tener pareja para unir tu crédito Infonavit y comprar una casa, déjanos decirte que no estás solo. El amor tocará a tu puerta eventualmente, pero en lo que llega, ¿por qué no comprar una casa con tu mejor amig@? De hecho, justamente venimos a decirte el día hoy que tener pareja para comprar casa ya no es necesario. Sí, así como lo escuchas. Hoy puedes sacar un crédito con cualquier persona. Sigue leyendo y conoce los puntos más importantes respecto a esta increíble noticia.

 

  1. ¿Cómo pasó esto?

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Unamos Créditos, el cual permite a hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo solicitar un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos sin necesidad de estar casados. Esto con la finalidad de que las personas puedan adquirir una casa de mayor valor y mejor calidad.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos?

Básicamente son los mismos que se solicitan cuando tramitas un crédito tradicional. Esto se debe a que cada uno de los acreditados, en este caso tú y la persona con la que planeas unir tu crédito, será evaluado de forma individual. Ambos deberán cumplir con los criterios de elegibilidad, que consisten en tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos.

 

  1. ¿Y qué onda con la tasa de interés?

Unamos Créditos cuenta con una tasa de interés fija del 12% anual, además de una mensualidad fija durante la vida del crédito.

 

  1. ¿Cuánto crédito nos otorgarán a cada uno?

A ti y a la persona con la que solicitarás el financiamiento se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito que recibirán de forma individual.

 

  1. ¿Qué pasa si mi amig@ se echa para atrás y ya no quiere pagar la hipoteca?

Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el INFONAVIT ofrece 6 alternativas: ampliación del crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos. Entonces, asegúrate que la persona con la que vayas unir tu crédito esté completamente e irrevocablemente segura para evitar este tipo de situaciones tediosas.

 

¿Listo para comprar la casa de tus sueños de la mano de tu mejor amig@? Entonces ponte en contacto de nosotros para que uno de nuestros asesores te brinde mayor información acerca de este programa.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 maneras en las que el estilo mid-century modern puede darle vida a tu sala