Tomar la decisión de unir a un perrito con tu familia sin duda debe ser una sensación muy emocionante, pero que no hay que tomarse a la ligera. Debes considerar distintos puntos como: qué raza es la más apropiada para tu familia, cuánto espacio necesita, tomar en cuenta el gasto que puede llegar a representar su salud y alimentación ya que algunas razas requieren de cuidados especiales y asimismo calcular el tiempo que le pueden brindar y salir a pasear con él. Si bien dice el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”, existen razas que lo facilitan al poseer aptitudes inteligentes, amigables y enérgicas que les permite crear grandes lazos emocionales y ser considerados excelentes mascotas perrunas para la familia.

Considerando las características mencionadas te presentamos los 3 razas caninas ideales para tu familia.

1.- Labrador Retriever

Es una de las razas más populares y por muchos considerado el mejor perro para tener en familia; los motivos: es leal, cariñoso, afectuoso, paciente y fácil de entrenar. Aman jugar, caminar o correr y pasear. Tanto así que deben tener al menos una caminata diaria. Ya sea correr junto a su dueño o a lado de una bicicleta. Sin duda una maravillosa y excelente opción si cuentas con niños.

2.- Beagle

Los Beagles son de un tamaño pequeño-mediano, enérgico y muy amable, esto hace de ellos grandes animales domésticos. Sin embargo, ellos fueron criados como perros de caza, por lo tanto llevan en sus genes el comportamiento y rasgos de un cazador. Pero no te alarmes, si bien tienen un temperamento terco, con trabajo y dedicación puedes ganar su respeto y cariño. Es el perro perfecto para ti si buscas una mascota pequeña, de fácil cuidado y que disfruta del aire libre.  

3.- Schnauzer

Es una raza muy lista, llena de energía, cariñosa y amigable aunque un tanto dominadora. Podemos encontrarlo en distintos tamaños. En su mayoría suelen ser pequeños con un aspecto simpático y un carácter lleno de alegría. Son una excelente compañía tanto para niños como para adultos. Pueden vivir a la perfección en espacios pequeños siempre y cuando se les permita pasear al parque cuatro o cinco veces por semana. En general es una gran opción para tu familia a pesar de ser un tanto nerviosos.

Sin duda será una difícil elección, pero ten por seguro que una vez con él, pasarás grandes momentos de diversión y sonrisas en compañía de tu familia.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Descubre los aparatos que roban la energía en tu hogar