La Asamblea General de las Naciones Unidas elige una serie de días que denomina Días Internacionales. Estos días tienen como propósito resaltar los aspectos más importantes que tienen que ver con la vida de los seres humanos y todo lo que los rodea. Hoy viernes 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje ha cobrado importancia a nivel mundial debido a una problemática a la que nos enfrentamos los seres humanos que incrementa año con año: la basura. La práctica de reciclar nos permite reducir los residuos que generamos. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir 4 consejos para que recicles de manera efectiva en casa.

1. Separa la basura

El primer paso para reciclar es disponer de recipientes independientes para cada tipo de residuo. Es decir, uno para el plástico, otro para las latas, otro para el papel y el cartón y otro para lo orgánico. Una vez separada la basura, será muchísimo más fácil llevarla a un centro de reciclaje en la ciudad. Da clic aquí para conocer los contenedores donde puedes reciclar y además ganar puntos en un monedero electrónico. 

2. Aprende qué hacer con los residuos especiales

Las pilas, los aparatos electrónicos y los muebles que ya no utilices, los debes de colocar en contenedores especiales. Ahora bien, hoy en día existen empresas que se encargan de recoger este tipo de basura, ¡y hasta tienen apps! Échale un vistazo aquí. Los muebles usados siempre los puedes vender. Hay gente que se dedica a la compra-venta de muebles usados, además hay varios bazares de muebles en la ciudad. 

3. Recicla el aceite de cocina en vez de tirarlo por el drenaje

Este residuo no debe tirarse por el drenaje ya que contamina el agua. Lo que se debe hacer es depositarlo en un contenedor especial. Te recomendamos almacenarlo en botes de vidrio, que una vez llenos, puedes llevar a un punto donde pueden ser recolectados y procesados adecuadamente. Actualmente, los puedes llevar a la oficina de Agua y Drenaje que se encuentre más cerca de tu domicilio. 

4. Reutiliza envases

Los frascos de vidrio son excelentes para almacenar alimentos como avena, lentejas, azúcar. Dales vida de nuevo. Pinta las tapas y crea etiquetas coquetas para identificar el interior con facilidad en tu alacena. 

¡Ahora sí manos a la obra! Recuerda que las pequeñas acciones marcan una gran diferencia. Empieza desde casa con pequeños hábitos de reciclaje y cuidemos de nuestro planeta.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 juegos con balón para pasar una tarde en el parque