El 24 de febrero celebramos el Día de la Bandera. Ahora bien, nuestra bandera es un símbolo patrio, el cual representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo. Es un elemento unificador, una expresión de nuestros orígenes y una parte de nuestra identidad nacional. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir algunos datos interesantes acerca de la Bandera de México que quizás no conocías. 

  1. Los encargados de diseñar el escudo fueron Francisco Eppens Helguera y Pedro Moctezuma Días Infante en 1969.
  1. El diseño de la bandera se adaptó desde el 16 de septiembre de 1968 y desde febrero de 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación.
  1. Cuando se requiera destruir alguna réplica debe hacerse mediante el proceso de incineración. El símbolo patrio oficial no puede desecharse de ninguna otra manera.
  1. La Bandera Mexicana más grande mide 60 metros por 34 metros y se levanta sobre un asta de acero de 120 metros de altura y 150 toneladas. Se ubica en la Gran Plaza de Piedras Negras, Coahuila y fue certificada por el Libro de Récords Guinness, el 2 de diciembre de 2011, como la mayor de América.
  1. La fábrica de vestuario y equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es quien elabora las banderas nacionales, desde las de escritorio, oficina, guerra o escolta, hasta las banderas monumentales. 

DATO EXTRA

  • Aunque la bandera de México es similar a la de Italia, no tienen nada que ver. De hecho, la bandera mexicana fue primero que la italiana y los colores no son del mismo Pantone.

Sorprendente, ¿no? ¿Conoces algún otro dato acerca de nuestra bandera? No dudes en compartirlo con nosotros, así como este 24 de febrero para compartir ese sentido de pertenencia que nos brinda nuestra bandera nacional. 

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las 5 películas más esperadas del 2023