Aunque comprar una casa usada a veces parece la mejor opción, después de leer este artículo probablemente querrás pensártelo dos veces.

 

En algunas ocasiones nos encontramos tan ansiosos y emocionados de comprar una casa, que optamos por la opción más pronta y económica que podemos encontrar, como comprar una casa usada. Aunque esto tiene la ventaja de la inmediatez, existen muchos detalles de los cuales no nos damos cuenta en el momento, y que ya sea por el trato de dueños anteriores o simplemente por el paso del tiempo han deteriorado la propiedad o incluso devaluado.

 

Todos estos factores nos ponen a pensar si verdaderamente conviene comprar una casa usada anteriormente, o si vale la pena esperar un poco más para poder estrenar nuestro nuevo hogar. Actualmente, en el mercado existen inmuebles modernos que cuentan con todas las amenidades que uno puede desear, desde gimnasios y áreas de juegos infantiles, hasta canchas de pasto artificial, solo por mencionar algunas.

 

Como la variedad es amplia y seguramente aún te quedan muchas dudas, a continuación te dejamos un listado de las principales ventajas al adquirir una casa nueva:

 

Lista para habitar

Al comprar una casa nueva, no tendrás que hacerle ningún tipo de arreglo o mantenimiento; en cuanto la empresa te la entregue, estará lista para ser habitada. Lo único que necesitarás será llamar a la mudanza y meter todos tus muebles.

 

Libertad

Tendrás sentimientos de pertenencia y ligereza, te sentirás parte de la comunidad, ¡será tu casa!, y como tú, habrá mucha gente nueva. Además, tendrás la oportunidad de hacer mejoras a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades. Prácticamente es tener un lienzo en blanco, así que podrás hacer lo que quieras con ella.

 

Ahorro en automático

La cuota que pagarás a tu crédito bancario o de Infonavit en realidad se convierte en un ahorro para el futuro, pues es tu propiedad y en algún momento podrás disponer de la liquidez si lo necesitas. No siempre es algo malo vender tu casa, ya que puedes usar lo obtenido para comprar otra casa más grande.

 

Historial crediticio

Ser propietario de tu casa nueva te abre puertas a los préstamos bancarios y crediticios; simplemente con pagar tus cuotas puntualmente y mes con mes, podrás aumentar tu capacidad crediticia. Mientras más tiempo conserves tu buen historial, podrás acceder a mayores y mejores créditos, con una buena tasa de interés.

 

La inversión de tu vida

Tu nueva propiedad es una inversión a largo plazo; el valor de las propiedades fluctúa de acuerdo a la situación económica de la ciudad o región en la que se encuentren, sin embargo, la mayoría de las propiedades aumentan su valor en lugar de disminuir. Sólo recuerda que el mantenimiento adecuado de tu casa ayudará a conservar el valor de tu hogar.

 

Gastos fijos

Cuando compras tu casa, tienes la seguridad de que pagarás lo mismo mes con mes, pues los pagos hipotecarios serán prácticamente los mismos; en comparación con la renta, donde es posible que el contrato cese y tengas que realizar una mudanza urgente, disparando así los gastos que tendrás que solventar de inmediato.

 

Comodidad

En las casas usadas siempre tendrás alguna compostura por hacer, aún cuando la casa esté en excelentes condiciones, el uso regular hará que haya ciertos lugares más gastados que otros; si tienes espíritu de remodelador, no habrá problema, pero si lo que te gusta es disfrutar los espacios, es mejor que no te compliques.

 

Así que ya lo sabes, si decides adquirir una casa nueva verás que tú y tu familia la disfrutarán durante muchos años sin irritarse por los gastos de mantenimiento, y sólo tendrán que preocuparse por crear buenos recuerdos para el futuro. Compara tus opciones y vive la ilusión de tener un nuevo hogar. 

 

¡Entra a www.vidusa.com y conoce los distintos fraccionamientos disponibles!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo consultar mi crédito Infonavit?