Ya te decidiste a cumplir el sueño de tener tu propia casa, pero ahora te preguntas ¿cómo puedo consultar mi crédito infonavit? A continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma segura:

 

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores ha puesto a disposición de sus derechohabientes distintos canales para que se informen o consulten el estatus de sus trámites ante el organismo.

 

Página web

 

Para consultar el estado actual de tu crédito Infonavit tienes que ingresar al portal www.micuenta.infonavit.org.mx. Aquí tendrás la opción de iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico con la que te registraste con anterioridad.

 

Una vez que hayas ingresado haz click en el botón del menú que dice “Mi crédito”. Luego ingresa en el apartado “Saldo y movimientos” en donde tendrás la opción de pinchar en el botón “Estado de cuenta”. En esta sección aparecerá la información detallada de tu crédito, incluyendo un histórico desde el inicio del trámite. Si continúas explorando, también podrás consultar cómo, cuándo y dónde pagar y tendrás la opción de pagar tu mensualidad en línea.

 

Tu estado de cuenta además de consultarlo en línea, también puedes descargarlo como un documento .PDF que puedes ocupar para imprimir o guardar en tu dispositivo móvil o computadora personal.

 

Llamada telefónica

 

También puedes comunicarte al Infonatel, el canal telefónico puesto a disposición de los derechohabientes para informarse acerca de los trámites que estén cursando ante Infonavit.

 

Infonatel tiene un horario de atención al cliente de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana hasta las 9 de la noche, y los fines de semana y días festivos entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Puedes marcar al 800 008 3900 para ser atendido.

 

No olvides tener a mano tus datos de Número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyente o Número de Crédito Infonavit, antes de consultar por cualquier medio. Estos datos podrían ser necesarios para gestionar cualquier petición de información.

 

En VIDUSA te ayudamos a cumplir la meta de tener la casa de tus sueños, la cual te hará feliz a ti y a tu familia. ¡Contáctanos!

 

0 shares
Previous Post

Casa nueva vs casa usada

Next Post

5 Consejos para amueblar tu nueva casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 Consejos para amueblar tu nueva casa