¿Quieres comprar una casa durante la contingencia de salud? Aquí te decimos cómo saber qué tan conveniente resulta, implementando estos consejos para adquirir el mejor precio. 

 

Si decides comprar una casa durante la contingencia de salud, es muy importante que conozcas el valor real de la propiedad, ya que muchos propietarios cometen el error de fijar un precio sin saber cómo se encuentra el sector inmobiliario en tiempo de crisis sanitaria.

 

No saber cuánto vale una casa puede provocar pérdidas monetarias, sobre todo si se compra a precio elevado. Por esto, te invitamos a implementar estos consejos para conocer el valor de una casa para comprarla al mejor precio durante la crisis de salud. 

 

¿Cómo puedo saber cuánto vale una casa que quiero comprar durante el COVID-19?

 

Haz un avalúo inmobiliario

El valor de una casa se define a partir de un avalúo inmobiliario, el cual analiza las características y condiciones de la vivienda, su ubicación, las características de la zona y del mercado.

Al realizar un avalúo deberás contratar a un valuador inmobiliario certificado en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales e Instituciones de Crédito (INDAABIN). 

 

Es importante que tu vendedor realice un avalúo cuando decida vender la casa, por ningún motivo adquieras una vivienda que no esté certificada por un especialista en bienes inmuebles. 

 

Debes saber que el avalúo es un documento confidencial y sólo tendrá acceso el propietario de la vivienda. 

 

Revisa otras casas con las mismas características 

Para conocer cuánto vale una casa sin realizar un avalúo inmobiliario, deberás visitar otras viviendas con características similares a la que quieras comprar. 

 

Comienza a comparar casas con la misma ubicación, tipo de construcción y conservación, tiempo de ocupación y uso, según el Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente de tu ciudad. 

 

Conociendo lo anterior, podrás conocer un valor estimado para comprar una propiedad a mejor precio durante la contingencia de salud.  

 

Compara los precios en el mercado inmobiliario

Otra forma sencilla de saber el valor de una casa es realizar una comparativa entre los precios de viviendas que se ubican en la misma colonia y calle de tu propiedad, a través de alguna plataforma en línea.

 

Te recomendamos, utilizar una herramienta interna para calcular y comparar precios de inmuebles, basándose en los resultados de búsqueda. Esto te permitirá encontrar por categorías el precio promedio al momento de registrar la ubicación del inmueble.

 

Contrata un agente de bienes raíces

Si quieres conocer cuánto vale una casa lo más pronto posible, entonces la mejor opción es contratar un agente inmobiliario.  

 

El asesor de bienes raíces fijará un valor a la propiedad basándose en su experiencia y en el mercado actual. Así mismo, será de gran utilidad en la compra del inmueble al brindar asesoría legal y financiera, o bien contactarte con expertos como notarios y arquitectos que puedan guiar la compra, renta o remodelación del inmueble. Además, te ayudará a decidir si es el mejor momento para comprar una casa durante la pandemia por COVID-19. 

 

 Conocer el valor de una casa es fundamental si deseas comprar una casa en tiempos de COVID-19. Por esto, implementa estos consejos eficaces para saber cuánto vale una casa y consigue la mejor opción.
¿Quieres comprar una casa durante el COVID-19? Ingresa a www.vidusa.com y conoce todos los modelos y fraccionamientos que tenemos para ti, en la zona de tu preferencia.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Te toca dar clases en línea durante la cuarentena?