Decorar un comedor puede ser un proyecto emocionante pero a la vez, retador cuando tratamos de procurar que no se vea vacío o en lo contrario lleno de adornos y objetos que no deberían de estar ahí para empezar. Lo bueno es que con una buena distribución, donde cada mueble y objeto esté en su sitio correspondiente, siempre nos ayudará a mantener coherencia y apetito.

Actualmente, se está utilizando incluso en casas un estilo de acomodo de espacios muy Loft; este constituye tener en un espacio con concepto abierto todo lo que necesitamos en nuestra planta baja sin barreras como paredes. Lo primero que tenemos que tener claro es determinar qué uso o funcionalidades va a tener el lugar que forma el comedor: 

  • Si el espacio dispone de Zona de Comer + Zona de Trabajo + Zona de Descanso.
  • Si el espacio dispone de Zona de Comer + Zona de Descanso.
  • Si el espacio dispone únicamente de Zona de Comer.

Una vez que tengamos esto definido necesitamos, aunque quede un poco implícito, una mesa de centro. Es aconsejable que ocupe el espacio central de su espacio designado, pero tiene que permitir al mismo tiempo la libre circulación por el espacio. El tamaño de tu habitación y tus demás muebles e incluso estilo de vida te guiarán sobre las proporciones que necesitas, la forma y el modelo de mesa que utilizarás. 

Una mesa redonda de comedor es más recomendada para espacios pequeños y con pocas personas, en cambio, las mesas rectangulares son mejor aprovechadas en espacios amplios y con mayor cantidad de habitantes o visitas regulares.

Es estilo de la mesa queda a tus gustos y paleta de colores o estilo de tu hogar, actualmente los juegos de comedor no están tan de moda, por lo que puedes tomar esto como ventaja y hacer tu propio juego y combinación de sillas y mesa como mejor te convenga y te ayude a maximizar tu espacio.

Para decorar siempre es bueno tener un mueble donde puedas guardar objetos necesarios para el comedor, actualmente hay muchos minibares que cumplen con la tarea de decorar y almacenar, como una pequeña cantidad tus bebidas y vajillas más finas y para eventos especiales.

A su vez puedes optar por cuadros o pinturas para decorar la pared e incluso otro tipo de decoraciones como espejos o piezas de decoración, las plantas artificiales o verdaderas siempre son bienvenidas e incluso le dan soporte a la mesa al convertirse en centros de mesa. Recuerda que un comedor se arma poco a poco y es mejor completarlo lentamente que precipitarse a conseguir todo para tenerlo listo.

 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pasa tu habitación de normal a chic con la alfombra adecuada