Optimizar los espacios de tu hogar puede resultar más sencillo de lo que pensabas ¡Aquí te decimos como!
Es más común de lo que imaginas despertar un día y darte cuenta que tu casa no te da la tranquilidad que habías pensado, que lo que parecía una gran habitación el día de hoy se redujo. Si te gustaría optimizar los espacios de tu hogar para que se vean más amplio, limpios e iluminados estás leyendo la nota indicada.
Los 5 tips
1.- COLOR
La combinación adecuada de tonos lograrán que los espacios de tu hogar luzcan más amplios, procura evitar el choque de colores que utilizan gamas similares y toma en cuenta la psicología del color para lograr la armonía que buscas en tu hogar.
2.- ILUMINACIÓN
Enfoca al techo. Sí, tal como se escucha; coloca puntos de luz situando la luminosidad en dirección al techo o paredes. Así logramos obtener una zonas de sombras que darán un aspecto más espacioso a la habitación.
3.- ESQUINAS
Las esquinas de tu casa son aspectos muy importantes que no debes pasar por alto. Prueba utilizando un sofá en “L”, estos suelen adaptarse perfectamente en las esquinas, en caso que este tipo de muebles no sea de tu agrado, puedes optar por pequeñas repisas e incluso un perchero para colgar abrigos, paraguas y sombreros.
4.- ORDEN
Este punto es indispensable. Mantener nuestra vivienda con orden y limpieza nos brindará visualmente una satisfactoria sensación de confort. Comienza por librarte de todo lo que no necesitas, te podrá sorprender la cantidad de espacio que pueden ocupar elementos innecesarios.
5.- ESPEJOS
Un truco imprescindible para que nuestro hogar aparente unos metros más, es colocar espejos de grandes dimensiones en paredes. Lograrás reflejar tanto el ambiente como la luz y hará que el lugar parezca mucho más grande.
- Un tip extra es optar por una decoración minimalista, una gran opción para resaltar los espacios.
¿Qué te parecieron estos tips? Intenta llevarlos a cabo poco a poco, ten por seguro que te sorprenderán los resultados.
¡Sigue nuestro blog para más tips!