Ser un profesional independiente o tener tu propio negocio no es un impedimento para acceder a un crédito hipotecario y poder comprar la casa que siempre has querido. Hoy existen alternativas de préstamo para las personas que, como tú, no están afiliadas al Infonavit o al Fovissste, que no gozan de prestaciones laborales y cuyos ingresos son variables.

La condición para tramitar un crédito es demostrar que puedes cumplir con este compromiso financiero.

Por tal motivo, las instituciones crediticias evalúan principalmente tu capacidad de pago y puntualidad con base en tu historial crediticio, además de estudios socioeconómicos, situación fiscal, el pago de tus servicios, para de esta forma comprobar un monto aproximado de ingresos y llevar más de dos años desempeñando la misma actividad laboral. Adicionalmente, debes contar con un ahorro de entre el 20 y 30 por ciento del valor de la vivienda que deseas adquirir para poder cubrir el enganche.

A continuación te presentamos dos opciones de crédito a las que puedes acceder como trabajador independiente para comprar ya la casa que se convertirá en tu hogar ideal:


Créditos bancarios.

Contar con un buen historial crediticio es decisivo para acceder a esta alternativa de préstamo, la cual se fija en pesos mexicanos y cuyas tasas de interés pueden ir del 8 al 14 por ciento dependiendo la institución. Si bien hay bancos que no cobran comisión por apertura, hay otros que pueden contemplar un pago del 1 al 3 por ciento. Por lo general, los pagos mensuales calculados por estas instituciones no exceda el 40 por ciento de los ingresos del trabajador.


Crezcamos Juntos, afíliate.

Esta iniciativa del gobierno federal brinda a los trabajadores independientes la oportunidad de solicitar un crédito de vivienda al Infonavit. Para unirte a este programa debes ser un contribuyente formal ante el SAT y estar registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal. Posteriormente, hay que realizar el pago de las aportaciones bimestrales al Infonavit y, a partir de la segunda aportación, acudir al Banco de Servicios Financieros (Bansefi) para iniciar tu etapa de ahorro, que será al menos del 10% de tu ingreso mensual durante un año.

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estas son las diferentes formas para realizar los pagos a tu cuenta de Infonavit