Si ya solicitaste tu crédito Infonavit para comprar o mejorar tu casa, es muy importante que mantengas tu historial crediticio al corriente para no tener problemas a futuro. El método más común para pagar préstamos hipotecarios es descontando la cantidad correspondiente del salario del derechohabiente; esta opción es bastante práctica porque la cantidad a depositar no cambia y el pago siempre es puntual, por lo que es más sencillo estar al corriente de los pagos y no acumular adeudos.

Sin embargo, si consideras que puedes tener control de tus finanzas y deseas administrar tu sueldo íntegro, no hay inconveniente en que realices el pago por cuenta propia a través de los métodos que mencionaremos a continuación:

Pago en línea: Es el método más rápido para poder hacer depósitos a tu cuenta Infonavit, y tiene la ventaja de aceptar pagos tanto con tarjeta de crédito como de débito. Sin pago de comisiones adicionales ni necesidad de tener que pagar una cantidad mínima, es la opción que se ajusta mejor a las personas que no tienen tiempo de hacer pago en sucursales, pero es importante recordar que los depósitos no pueden ser mayores a $30,000 pesos.

Depósito bancario: Lo único que necesitas hacer es acudir a la sucursal de tu preferencia, e indicar los 10 números del número de crédito, con la cantidad a depositar. Los bancos que aceptan el pago en esta modalidad son Banamex, Banco Azteca, Banorte, Bansefi, Bancomer, HSBC, Santander y Scotiabank.


Depósito en tiendas de autoservicio: Este tipo de pagos sólo se pueden hacer en efectivo, pero debes de tomar en cuenta que al igual que en los bancos, algunos establecimientos se reservan el derecho de cobrar comisión. Únicamente necesitas tener a la mano el número de crédito para poder hacer el pago correspondiente. Entre los negocios que aceptan abonos de Infonavit se encuentran Elektra, Farmacias Benavides y Oxxo.

Envío desde Estados Unidos: Finalmente, el hecho de estar fuera de México no es motivo para atrasarte con tus pagos de Infonavit. Puedes hacer tus depósitos a tiempo en DolEx, dónde se te solicitarán los dígitos de tu número de crédito, y el monto será depositado en dólares, tomando como base el tipo de cambio actual.


Como puedes darte cuenta, Infonavit ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a todas las necesidades de las personas que han solicitado algún tipo de crédito. Recuerda que si llegas a tener algún problema que te impida realizar los pagos a tiempo o necesitas renegociar el convenio, puedes acercarte con tu asesor de confianza y llegar a una solución para evitar futuros inconvenientes.

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevo León espera crecimiento en sector inmobiliario de 4%