Comprar una casa o departamento es uno de los retos financieros más grandes que puedas enfrentar. Si bien la situación se complica cuando no se cuenta con un salario mayor al promedio o se tiene incertidumbre en el plano laboral, esto no significa que sea imposible adquirir una vivienda propia, ya que existen alternativas de crédito pensadas para quienes perciben un ingreso menor, con beneficios como tasas de interés más bajas.

Recientemente, el Infonavit dio a conocer las ventajas que ofrece a los acreditados con un sueldo menor a 15 mil pesos mensuales, cantidad equivalente a 6.5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), una referencia empleada para el pago de obligaciones a entidades federativas.
Aun cuando la tasa de interés anual de sus créditos hipotecarios es del 12% fija, se cuenta con un mecanismo de apoyo para quienes tienen un salario más bajo al ya mencionado. De acuerdo con un análisis realizado por la institución, para un trabajador que gana alrededor de 4 mil 600 pesos mensuales, la tasa de interés efectiva es de 5.89% durante el primer año y del 7.04% para toda la vida del crédito.

Los acreditados con un ingreso menor a 15 mil pesos reciben un complemento de pago por parte del Infonavit, lo cual hace que disminuya la tasa de interés del producto. Por un crédito de 273 mil pesos, considerando el ejemplo antes citado, el trabajador debería pagar 2 mil 859 pesos mensuales, pero solamente cubre mil 469 pesos de esa cantidad, ya que la institución aporta los otros mil 390 pesos.

Además de este beneficio, la institución contempla en su Ley el derecho a solicitar una prórroga en los pagos mensuales en caso de que la persona llegue a perder su empleo. Este plazo de tiempo puede alcanzar hasta dos años, con el fin de que el acreditado pueda cumplir todo el proceso de pago y no pierda la vivienda adquirida. El Infonavit también brinda la opción a los trabajadores de reestructurar sus pagos para hacer frente a las dificultades económicas que puedan presentarse durante la vida del crédito.


Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Razones para comprar casa siendo soltero

Next Post

¿Qué pasa si pierdes las escrituras de tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué pasa si pierdes las escrituras de tu casa?