La decisión de comprar una casa es una de las decisiones más importantes que seguramente vas a tomar. Sin duda, es un paso importante en tus finanzas y en tu vida personal, pues es la inversión en un patrimonio. La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas personas reconsideren si es buen momento para comprar bienes raíces. La realidad de las cosas es que nos encontramos en uno de los mejores momentos para comprar vivienda. A continuación te explicamos por qué.

 

  1. Si bien los costos para la construcción de vivienda se elevaron, estos fueron absorbidos por los desarrolladores. Esto quiere decir que los precios de las viviendas no se han incrementado en este período. 

 

  1. Financiar tu casa nunca ha sido tan sencillo como ahora. Las tasas de interés de las hipotecas bancarias están hoy en su nivel más bajo en décadas, desde 7.9% la tasa base. Toma en cuenta que la de tu crédito dependerá de factores como tu edad, el balance entre tu ingreso y tus gastos mensuales, tu historial crediticio, el monto que requieras y el plazo que necesitas para pagar el préstamo. 

 

  1. La cosa se pone mejor si eres beneficiario del Infonavit o el Fovissste, ya que puedes financiar tu casa a través de estos institutos públicos de vivienda. Sin embargo, lo que más vale la pena resaltar es que tienes acceso al esquema de cofinanciamiento. ¿Y qué es esto? Este esquema te permite conseguir un monto mayor de préstamo y adquirir una vivienda con más alto valor y con mejores condiciones de pago. Esto se debe a que obtienes dos créditos: uno pequeño de la institución a la que te encuentras afiliado (Infonavit o Fovissste) y otro mayor de un banco o institución financiera. 

 

¿Listo para invertir en tu patrimonio? Compra una casa Vidusa. Tenemos casas para diferentes tipos de presupuesto. ¡Contáctanos para más información! 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 aparatos para tener un hogar inteligente