Comprar una casa es uno de los momentos más importantes en la vida de las personas. Un compromiso que llena de satisfacción, ya que marca el comienzo de su patrimonio. Ahora bien, ante la creciente demanda de los mexicanos por comprar casa, surgen preguntas acerca de los créditos hipotecarios. Es por eso que el día de hoy te vamos a platicar sobre las cosas que tienes que tomar en cuenta y comparar antes de solicitar un crédito ante una institución financiera.

1. CAT

El Costo Anual Total (CAT) es un indicador que debes analizar al momento de comparar tus opciones de crédito hipotecario. El CAT se expresa como un porcentaje que se aplica al valor financiado. Por lo tanto, este valor toma en cuenta la tasa de interés, comisiones, gastos, primas de seguros, bonificaciones y descuentos. Todos esos costos los tendrás que pagar al momento de firmar el contrato y durante toda la duración de tu préstamo. Es por eso que es muy importante que COMPARES tus opciones para ver en qué entidad financiera es más bajo el CAT.

2. Tasa de interés

La tasa de interés es uno de los puntos más importantes al momento de contratar un crédito hipotecario. La lógica es que entre más bajo sea, menos terminarás pagando por el valor del crédito. Sin embargo, hay que considerar otros factores como si la tasa es fija o variable. Ahora bien, puede que una tasa de interés variable sea muy atractiva por ser más baja, pero es susceptible a la volatilidad de factores externos. La tasa fija suele ser más alta pero ofrece certidumbre a los usuarios. 

3. Suma de mensualidades totales 

Usualmente adquirir un préstamo a corto plazo ofrece más ventajas porque equivale a pagar por menor tiempo los intereses, lo que hará que el costo del crédito sea más bajo. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto, ya que un crédito a corto plazo implica mensualidad más altas. 

Ahora ya conoces los 3 elementos que debes considerar al momento de evaluar créditos hipotecarios. Si necesitas ayuda para escoger tu mejor opción de financiamiento para tu nueva casa VIDUSA, recuerda que nuestros asesores en VIDUSA te pueden brindar asistencia.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 productos que te conviene adquirir en el Buen Fin