Se acerca el fin de año, y con él los propósitos del 2023. Para muchos un nuevo comienzo, una página en blanco, pero sobre todo una nueva oportunidad de hacer ciertos cambios en nuestra vida para mejorar. Es por eso que el día te queremos compartir algunos propósitos que valdría la pena agregar a tu lista del 2023. ¡Sigue leyendo!

1. Utilizar menos redes sociales

El tiempo que pasamos en redes sociales cada vez es mayor, ya que resulta muy fácil olvidarnos del paso del tiempo haciendo scroll o refresh en Instagram, Facebook y TikTok. GWI ha reportado que el usuario de redes sociales típico pasa 2 horas y 29 minutos al día usando las distintas plataformas sociales, lo cual equivale a 75.5 horas al mes. Increíble, ¿no? La pregunta clave sería, ¿qué harías si te regalan dos horas y media de tu día? 

2. Decir “te quiero” a tus seres queridos

Si algo aprendimos de la pandemia de COVID-19, es que no hay que dar nada por sentado: el trabajo, los amigos, la familia y la salud. No hay garantías en esta vida. Una clara enseñanza es no irnos sin decir “te quiero” a nuestros seres queridos, porque un día estamos y al otro no sabemos. 

3. Ser más puntual 

La puntualidad tiene cierta reputación entre los mexicanos. No es bien querida según cuentan las malas lenguas. Sin embargo, es una cualidad importante, ya que demuestra educación y atención a los detalles. Este 2023, si la puntualidad te falla, es momento de comenzar a planear y organizar tus actividades de una mejor manera. 

4. Cocinar más, utilizar menos Uber Eats y Rappi

Un propósito que no puede faltar es empezar la dieta. Sin embargo, nosotros tenemos un enfoque diferente: cocinar más, ordenar menos comida. Cuando cocinamos, nosotros controlamos los ingredientes, los aceites que utilizamos y la cantidad de azúcar que usamos. Además, tenemos la oportunidad de cambiar ciertos ingredientes por otros más saludables, como el azúcar por miel de maple orgánica, el aceite de canola por aceite de aguacate, las papas fritas por papas en la airfryer, etc. Empieza con cambios pequeños y obtendrás grandes resultados. 

5. Caminar más 

Muchas personas tendrán como propósito hacer más ejercicio. Prueba de ello, es el incremento en las inscripciones de gimnasio en enero, los cuales están saturados de gente. Es por eso que te queremos compartir una opción que es gratis e igual de efectiva si apenas vas empezando en el mundo fit: caminar. La gran mayoría de las personas con historias de éxito en su camino por una vida más saludable empezaron caminando. Después de un año, la mayoría añadió ejercicios de resistencia para tonificar y crecer músculos. 

¿Listo para añadir estos propósitos a tu lista de 2023? Cuéntanos en los comentarios qué otros propósitos tienes en mente. 

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 cosas que necesitas saber de los créditos hipotecarios