Si estás en el proceso de comprar una casa, te recomendamos el crédito Cofinavit. Es una de las opciones que ofrece el Infonavit para financiar de forma compartida una hipoteca. Esto quiere decir que es un crédito hipotecario compartido, por lo que puedes solicitar tu crédito Infonavit junto con alguna institución bancaria. Si esto suena interesante, te invitamos a leer las 4 razones por las que comprar vivienda con este tipo de crédito es una buena opción.

  1. Monto de crédito más elevado

Al combinar un crédito hipotecario con un crédito Infonavit, puedes obtener un monto de crédito más elevado y, por lo tanto, adquirir una casa más grande o con más características.

  1. Plazos de pago más largos

Los plazos de pago en un crédito Cofinavit suelen ser más largos, lo que significa que puedes disminuir la cantidad de dinero que pagas mensualmente y tener una carga financiera más manejable.

  1. Fácil acceso a financiamiento

Al ser un crédito respaldado por Infonavit, el acceso a financiamiento puede ser más fácil y rápido.

  1. Subcuenta de vivienda

Una de las ventajas particulares del Cofinavit es que puedes tener acceso directo a tu acumulado en el fondo de subcuenta de vivienda, el cual puedes utilizar en lo que más te convenga: sumarlo al monto total, usarlo como parte del enganche o para la escrituración.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el crédito Cofinavit puede tener requisitos más estrictos y que es importante comparar diferentes opciones de financiamiento antes de tomar una decisión. Ahora bien, para obtener un crédito Cofinavit, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El primero y más necesario, es que seas derechohabiente del Infonavit. Aunque puede parecer obvio, no está de más mencionarlo.
  • Es fundamental mencionar que para acceder a esta alternativa crediticia también debes de cumplir con la precalificación Cofinavit, la cual es de 1080 puntos.
  • Tus ingresos deben ser mínimo de 7 mil 500 pesos.
  • Contar con una antigüedad de mínimo 2 años entre tu empleo actual y el anterior. Además de mínimo 3 meses en tu trabajo actual.
  • No tener un crédito Infonavit vigente o haber solicitado uno recientemente.
  • Contar con la aprobación del crédito por parte del banco que elegiste.

En VIDUSA, contamos con viviendas para todo tipo de presupuestos, así como asesores listos para ayudarte con cualquier duda que tengas respecto al financiamiento de tu casa. ¡Contáctanos y te ayudaremos a la brevedad posible! 

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 desayunos FIT que no pueden faltar en tu rutina diaria