Muy pocas sensaciones se comparan con la emoción que provoca el comprar muebles para tu casa. A continuación te compartimos algunos consejos para que no cometas errores comunes al momento de adquirirlos.

 

Amueblar una casa normalmente representa el inicio de una nueva etapa y muchas veces el cumplimiento de la meta de tener tu casa propia. Sin embargo, hay algunos errores que pueden traerte complicaciones, por ello te compartimos cinco consejos para evitar que amueblar tu casa se convierta en una pesadilla.

 

¿Cómo comprar los muebles para mi casa nueva?

 

Haz una lista.

La mejor manera de comenzar a amueblar tu casa es haciendo una lista donde escribas qué es lo que necesitarás para tu nuevo hogar. Comienza con los muebles que sean prioridad para tu casa nueva, por ejemplo el refrigerador, la estufa, la cama  y el comedor. Posteriormente continúa con el resto de los muebles y termina tu lista con las decoraciones. Esta lista será tu punto de partida para el resto del proceso de amueblar tu casa.

 

Haz un presupuesto y contempla lo que ya tienes.

Revisa cuánto dinero tienes disponible para amueblar tu casa. Es importante al momento de hacer tu presupuesto, que consideres los muebles con los que cuentas. Ya sea que te hayan regalado o que tengas en tu casa previa, ya que estos seguramente te serán de utilidad. Trata de calcular la vida útil de los muebles y descarta aquellos que ya se encuentren en mal estado. Es preferible que prescindamos de ellos y posteriormente adquieras uno nuevo, a que lleves a tu casa nueva objetos que pronto tendrás que desechar.

 

Busca la funcionalidad.

Al momento de comprar, ten presente tu presupuesto y el uso que se le dará a cada mueble. Hay muebles que aunque estéticamente nos encantan, no son aptos para el espacio, ya sea porque son muy grandes o poco cómodos. Es importante que no te dejes llevar por la emoción y busques otra opción. Seguramente en algún momento encontrarás el mueble que cumpla con la estética y la funcionalidad.

 

Considera esto sobre todo para casas pequeñas, donde lo que se busca es ahorrar espacio. Opta por comprar muebles que puedan cubrir varias necesidades como los muebles convertibles o incluso sofá-camas.

 

Considera el espacio.

Cuando elijas los muebles que te llevarás a tu casa nueva considera el espacio que tienes. Mide las áreas que se van a amueblar para que no tengas problemas al colocar los muebles.

 

Además de los espacios interiores mide los accesos por donde meterás los muebles a tu casa, así evitarás contratiempos, por ejemplo, que la cama no entre por la puerta del departamento.

 

¿Ya tienes casa propia? Conoce nuestros fraccionamientos en www.vidusa.com y estrena nuevo hogar.

0 shares
Previous Post

¿Cómo consultar mi crédito Infonavit?

Next Post

Une a varias generaciones en tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Une a varias generaciones en tu hogar