¿Planeas remodelar tu casa?
Te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar en este proceso.

1. Elige tus prioridades

Antes de hacer cálculos monetarios, define el objetivo de tu remodelación. Puedes hacer una lista donde separes lo que se necesita contra lo que quieres. Por ejemplo, remodelar el baño contra arreglar la instalación eléctrica o cambiar el color de las paredes contra impermeabilizar por completo. Definir estas prioridades te ayudará a tomar mejores decisiones durante el proceso.

2. Define de dónde vendrá el dinero

Es necesario que determines de dónde obtendrás recursos económicos para tu proyecto ¿solicitar un crédito? ¿utilizar tus ahorros? Lo más importante es que te ajustes a esa cantidad de dinero y a tus posibilidades de pago.

3. No todo es internet

Visita exposiciones, tiendas especializadas en el hogar, es decir antes de decidir con una fotografía en línea o catálogo, conoce las texturas y características de los materiales en persona.

4. ¿Contratar a alguien o hacer las reparaciones tú mismo?

Es muy probable que tu puedas hacer algunas de las reparaciones, lo cual también puede ser más económico, sin embargo, contratar a un experto significa que tu proyecto será entregado con la calidad que quieres. Al momento de tomar una decisión, contempla tu tiempo y lo que puedes tardar haciéndolo tú o contratando a alguien más.

5. Contempla excedentes

Independientemente si decides hacer las reparaciones por tu cuenta o contratar a alguien, debes contemplar un 15% o 20% más a tu presupuesto por diferentes gastos extras que no podrás determinar al inicio del proyecto.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Top 4 fraccionamientos nuevos en Nuevo León