Cuando planeas invertir tu dinero en el sector inmobiliario es indispensable conocer las condiciones económicas y financieras del país en dónde quieres comprar.

Las tasas de interés, precio y calidad de los inmuebles, así como la proyección a futuro de la plusvalía, son algunos de los factores más importantes que definen el destino de tu inversión.

Hoy, nuestro país presenta condiciones favorables para la inversión en el mercado inmobiliario, de hecho, es uno de los 4 países latinoamericanos que forma parte de las cinco naciones emergentes mejor percibidas para esta actividad, según un estudio de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces.


Para muchos, México es un lienzo en blanco; un país que aún tiene grandes extensiones de tierra dónde construir. Además, al ser una nación emergente, presenta un alto potencial de crecimiento pues los precios de la vivienda construida y de segundo uso van en aumento, sin llegar aún al tope, como expone Mark Koba de CNBC, en su artículo ¿Es el momento adecuado para invertir en el mercado Mexicano?

Por otra parte, los mexicanos tendrán mejores oportunidades para adquirir un inmueble, gracias a que las condiciones de financiamiento para créditos individuales de la banca seguirán mejorando con plazos cercanos a los 20 años y tasas de interés en niveles históricamente bajos.


Según los expertos, las reformas que se están implementando y la apertura de mercado llaman la atención de inversionistas extranjeros para poner su dinero en desarrollos inmobiliarios que van desde hoteles, casas de interés social y urbanizaciones para la clase media hasta exclusivos fraccionamientos.

Como podrás ver, invertir en la compra de una casa o departamento en México es una inversión que generará dinero por un prolongado espacio de tiempo y de manera segura. Así que no esperes más y comienza a buscar tu nueva casa en uno de nuestros fraccionamientos VIDUSA.


Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Conoce Mejoravit y cómo utilizarlo

Next Post

¿Listo para comprar casa? Estas señales lo confirman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Listo para comprar casa? Estas señales lo confirman