¿Crees estar listo para comprar una casa? Tener tu propia casa puede ser una experiencia gratificante, pero toma bastante tiempo y estabilidad para poder llegar ahí. Rentar vs comprar una casa son dos experiencias totalmente diferentes y ser un propietario requiere de ciertas preparaciones tanto financieras como mentales.


A continuación te presentamos 5 puntos que te ayudarán a determinar qué tan listo estás para comprar tu primer casa:

Quieres estabilidad. Comprar una casa es una gran inversión. Muchos expertos financieros recomiendan que, una vez realizada la compra, lo mejor es vivir por lo menos 5 años para evitar una pérdida de dinero. Tal vez estés pensando en formar una familia, o tal vez crecer profesional y personalmente. Cualquiera que sea tu motivación, si la idea de quedarte ahí por los próximos 5 años te emociona, entonces es momento de que empezar la búsqueda de tu nuevo hogar.


Has investigado opciones de hipotecas. Sin duda, un crédito hipotecario podrá ser de gran ayuda si quieres conseguir tu primer casa. Actualmente, el porcentaje mínimo para el enganche es del 10% y los plazos pueden ir desde 10, 15 hasta 20 años.


Conoces las ventajas y desventajas de rentar vs comprar. Obviamente hay diferencias grandes entre rentar y comprar. Rentar te da más libertad, pero ser propietario generalmente te da mejores recompensas financieras y otros factores. Si ya has logrado identificar todos los beneficios que comprar una casa tiene para ti y has llegado a una decisión basada en la situación actual del mercado, tus finanzas personales y tus planes a futuro, estás listo para el siguiente paso.


Tienes un excelente historial crediticio. Ya sea que compres o rentes, tener un historial crediticio limpio es importante. Si piensas comprar una casa pero tu historial no es tan bueno, es probable que la hipoteca rechace tu solicitud. Un buen historial es además una oportunidad de oro para obtener las tasas de intereses más bajas de tu hipoteca.


Aprovechar los beneficios a largo plazo. Uno de los mejores beneficios de comprar tu primer casa es la equidad que va acumulando con el paso del tiempo. A medida que la diferencia entre la cantidad que debes y cuánto vale tu casa disminuye, el valor de tu casa se convierte en una cuenta de ahorros.

Ya sea que estés tratando de decidir si debes pagar un alquiler o comprar una casa, o simplemente lo que deseas es asegurarte de que la compra de una casa es la decisión más inteligente, estos cinco indicadores pueden ayudar.
Si deseas saber más al respecto de este tema, acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

¿Es buena inversión comprar casa en México?

Next Post

Remodela tu cocina con bajo presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Remodela tu cocina con bajo presupuesto