Existen muchos métodos y maneras de lograrlo y muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo, y por eso hoy queremos compartir contigo un enfoque asertivo y directo para mejorar tu relación con el dinero. 

 

50/30/20

Esta es una técnica ampliamente utilizada que dicta que debes gastar el 50% de tus ingresos en necesidades, el 30 en gustos y el 20 en ahorros. Las necesidades incluyen pagos de tu vivienda, alimentación, gastos fijos de tus autos, etc. Esos gastos que, si no haces, no puedes vivir. Los gustos pueden separarse en tecnología, vacaciones, ropa, accesorios…. cositas que te hacen ser más feliz, pero que no son básicos. Y los ahorros son esa cantidad mensual que destinas a seguirse juntando mes con mes. 

 

Haz el ejercicio rápido y mentalmente te irás acostumbrando a tener cantidades fijas que se vayan en cada uno de estos tres rubros; te sorprenderá ver cuánto gastas en gustos y podrás ahora destinarlo a objetivos más productivos a medida que pasa el tiempo. 

 

LAS PERILLAS DEL DINERO

Imagina que tus gastos son como un ecualizador musical; con perillas que giras para subir o bajarle el volumen a cada gasto. Muchas personas cometen el error de subirle a 10 cada una: viajes, salidas, ropa, carro, casa… pero se dan cuenta de que sus ingresos, como los de todo el mundo, son limitados. No porque una persona tenga más ingresos quiere decir que tiene más dinero, si se lo gasta todo. 

 

Piensa bien qué perillas de dinero son dispensables para ti, y ciérralas lo más que puedas. Conozco personas que les dieron un aumento y lo que hicieron fue comprarse un auto más barato, pues para ellos era más importante tener una vivienda más bonita. 

 

Si cierras unos, se abren otros, y esto te permitirá fluir con más facilidad mes tras mes, mientras disfrutas ampliamente de tus perillas preferidas. 

 

Esperamos que estas técnicas te ayuden a mejorar tus finanzas y puedas ahorrar lo más que te sea posible para lograr grandes cosas en tu futuro. 

0 shares
Previous Post

3 MANERAS DE USAR UNA TV EN TU SALA

Next Post

CÓMO RENOVAR TUS ESPACIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CÓMO RENOVAR TUS ESPACIOS