Tener una mascota llena el hogar de alegría, pero también de muchos retos. ¿Sabías que en México casi el 70% de los hogares cuentan con al menos una mascota? Como en cualquier casa, debe haber un equilibrio para lograr un lugar cómodo y seguro para todos los integrantes de la familia. Aquí te damos algunos consejos prácticos:
Adapta tus muebles y materiales: Si tienes mascotas peludas, elige telas fáciles de limpiar. Evita materiales que atrapen el pelo y opta por telas lisas. Asimismo, puedes cubrir tus sofás con fundas lavables que te permitirán ahorrar mucho trabajo en caso de algún accidente con tus peludos amigos.
Hogar libre de peligros: Desde mantener cables eléctricos fuera del alcance (para que tu mascota no los muerda) hasta guardar en alto los productos de limpieza o sustancias tóxicas, todo esto puede ayudarte a evitar un accidente desafortunado. Ojo con los objetos frágiles: muchos animales pueden llegar a tirar adornos o jarrones sin querer. Mejor ubica estos objetos delicados en lugares seguros.
Higiene y limpieza constante: Una casa limpia es fundamental para la convivencia agradable entre humanos y mascotas. Barre y aspira con frecuencia para controlar pelos y polvo (un tip: cepilla a tu mascota a diario o varias veces por semana para reducir la caída de pelo dentro de casa). Si tu mascota aún es cachorra o tiene acceso al patio, limpia sus patitas al entrar para no ensuciar el piso.
En definitiva, lograr un hogar armónico con mascotas requiere pequeñas adaptaciones, pero el cariño que nos brindan lo compensa con creces. Crea un entorno donde tu peludo se sienta parte de la familia: seguro, cómodo y estimulado. Al hacerlo, ganan todos: tu mascota estará feliz y tú disfrutarás de un hogar ordenado y lleno de amor incondicional.