Sabemos que buscar vivienda es un paso importante que emociona demasiado, pero al momento de pensar en tu presupuesto puede llegar a ser abrumador. En Vidusa creemos que cualquier sueño es posible, por eso te ayudamos con 3 claves que te ayudarán a ponerle orden a tus finanzas para buscar un hogar.
- Define tus ingresos y gastos
Puede parecer evidente pero tener claro tus ingresos fijos y variables, y tus gastos del mes es de suma importancia al principio de tu búsqueda.
De esta manera podrás no sólo visualizar los recursos con los que dispones cada mes, sino que tendrás claridad y tranquilidad en que la inversión que hagas en tu hogar es segura.
Te recomendamos:
- Realizar un seguimiento detallado de tus ingresos mensuales (salario, ingresos adicionales, etc.) y gastos (alquiler actual, deudas, facturas, gastos diarios).
- Distinguir entre gastos fijos (alquiler, préstamos) y variables (comida, entretenimiento).
- Ahorrar el 20% de tu ingresos para esta inversión.
- Define el tipo de vivienda que quieres conseguir
A veces pensamos que al buscar hogar debemos de alinearnos con lo que ofrece el mercado, cuando realmente existen alternativas que debemos considerar dependiendo de las necesidades particulares de cada persona.
¿Qué tipo de vivienda buscas? Casa, departamento, colonia privada, etc. Sobre eso podrás basarte para encontrar el lugar ideal para ti. Hazte preguntas como, ¿cuántas habitaciones necesito?, ¿en qué zona me gustaría vivir?, ¿necesito que haya escuelas cerca?
Establecer estas prioridades, nos puede ayudar a disminuir el número de propiedades a revisar, ayudando a optimizar el tiempo de búsqueda de hogar y por lo mismo enfocar tu presupuesto estratégicamente.
- Revisa todas tus opciones de crédito.
Para reunir el capital para el enganche es vital revisar los créditos hipotecarios de los que dispones. Algunos de los créditos de los que podrías contar son:
- Crédito hipotecario bancario
- Crédito hipotecario SOFOM
- Crédito hipotecario INFONAVIT
- Crédito hipotecario FOVISSSTE
Finalmente, te recomendamos siempre tener paciencia y flexibilidad al planificar un presupuesto. Nunca te apresures para tomar una decisión y en cualquier momento que lo necesites no dudes en acercarte con nosotros si requieres cualquier tipo de información. ¡Estamos para servirte!