Si tu estilo de vida es ir en busca de experiencias al aire libre, estar en contacto con la naturaleza o buscar aventuras ya sea en el campo o en un bosque, puedes incluir todo esto en tu hogar con una decoración que te haga disfrutar una casa “ecofriendly”.


Esta tendencia en decoración comienza a tomar cada vez más fuerza al evitar los productos sintéticos que en sus procesos llevan a la contaminación del medio ambiente. Toma nota de estos tips para lograr un ambiente que transforme tu casa en un paraíso ecológico:


Color: Toma la paleta de colores que podrías encontrar en tu paisaje favorito. ¿Amas la playa? Mezcla tonos arena, blancos, tonalidades de azules. O si lo tuyo de plano es el bosque, no dudes en utilizar cafés, ocres y verdes. Además existen marcas que ofrecen productos ecológicos que en su manufactura no dañan el medio ambiente.


Mobiliario: Busca muebles de madera, agrega telas como lino o algodón que den frescura a tu ambiente e inclúyelas en tus cortinas, cojines y tapicería. No tengas miedo a usar estampados. Los estampados con motivos naturales como son hojas y flores serán el punto focal y realzarán tus muebles.


Plantas: Las plantas darán vida a tu hogar. Si estás buscando casa, trata de que tenga un jardín, planta un árbol y abre las cortinas para que se integre a la decoración, además de que el aire que respires será más puro. La sensación de frescura y el movimiento de las hojas te transportarán al interior de un bosque. Pero si no cuentas con jardín, no dudes en colocar plantas con macetas de barro, madera o el material que a ti más te guste al interior de tu casa. Busca especies de sombra y colócalas en los rincones de tu casa o como centro de mesa.


Detalles: Incluye tu estilo personal con detalles y adornos que tú mismo puedes realizar con elementos reciclados o, por qué no, una fotografía de tu último viaje a ese lugar paradisiaco. Sal a caminar y recoge hojas que podrías enmarcar para darle vida a ese muro en el que no sabes qué poner.

Conéctate con la naturaleza ahora mismo e incluye este tipo de decoración en cualquier espacio de tu vivienda, desde la sala hasta el baño. ¡Se verá increíble tu casa “ecofriendly”!

Esperamos que estos consejos hayan sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Invierte joven y asegura tu futuro

Next Post

6 Tips para ahorrar agua en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

6 Tips para ahorrar agua en casa