Se acerca el Día del Niño y queremos aprovechar la ocasión para hablar de la seguridad en el hogar para los más pequeños. Te dejaremos algunos consejos que puedes implementar en tu casa para evitar accidentes.
- Enchufes eléctricos y protectores de esquinas.
Esta es una de las maneras más fáciles y menos costosas de evitar accidentes. Usa tapones de seguridad para evitar cualquier tipo de descarga eléctrica, sobre todo en los enchufes que estén a una altura baja. Además, la protección en las esquinas de las mesas te dará la seguridad de que no habrá golpes fuertes.
- Asegura tus muebles.
Sabemos que los niños juegan a escalar en los muebles. Si bien, lo mejor sería que esto no ocurriera te aconsejamos fijarlos directo a la pared para que no se caigan encima de ellos como prevención. Puedes hacer lo mismo con los electrodomésticos del hogar.
- Puertas y seguros.
Cuántas veces no hemos escuchado historias de niños que se encierran en sus cuartos por error. Esta es una situación tan común que guardar todas las llaves de las chapas es esencial.
- Productos nocivos fuera del alcance.
Desde productos de limpieza, medicinas, cuchillos y cualquier objeto que pudiera dañarlos. Aunque lo recomendable es guardarlos bajo llave, puedes optar por dejarlos en zonas altas que no puedan alcanzar.
- Escaleras.
Este consejo aplica sobre todo si tienes niños muy pequeños que apenas estén aprendiendo a caminar, pues aunque es necesario enseñarles a bajar las escaleras cuando no estén con completa supervisión lo mejor es bloquear la bajada con una valla de seguridad.
Si bien, se pueden tomar más medidas, lo importante es brindarte la tranquilidad de que tus hijos podrán descubrir y divertirse en tu hogar sin problemas.
¡Que sigan los juegos!