Cuando se trata de comprar una casa, muchas personas se enfrentan a la decisión de elegir entre un crédito con el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) o un crédito bancario. Ambas opciones tienen características y beneficios diferentes. Es por eso que el día de hoy te compartiremos las diferencias entre un crédito con el INFONAVIT y un crédito bancario, para ayudarte a tomar una decisión informada y adecuada a tus necesidades.

Requisitos y Elegibilidad:

Crédito con INFONAVIT: Para acceder a un crédito con el INFONAVIT, debes ser derechohabiente y contar con al menos 116 puntos en tu cuenta de vivienda. Estos puntos se obtienen en función de tu salario, tiempo de cotización y aportaciones. También es necesario contar con una relación laboral vigente y estar al corriente en tus pagos al INFONAVIT.

Crédito Bancario: Los requisitos para un crédito bancario varían según la institución financiera, pero en general se evalúa tu capacidad de pago, historial crediticio, estabilidad laboral y un enganche mínimo. La elegibilidad puede depender de factores como tus ingresos, deudas existentes y capacidad de pago.

Monto del Crédito y Tasa de Interés:

Crédito con INFONAVIT: El monto del crédito con el INFONAVIT se basa en tu capacidad de crédito determinada por el salario y los puntos acumulados. La tasa de interés está establecida por el INFONAVIT y puede variar según la modalidad de crédito.

Crédito Bancario: El monto del crédito bancario está sujeto a la evaluación de la entidad financiera y tu capacidad de pago. La tasa de interés puede variar según el mercado y las condiciones del préstamo, pero generalmente se negocia directamente con el banco.

Plazos y Amortización:

Crédito con INFONAVIT: El plazo máximo para pagar un crédito con el INFONAVIT varía según la modalidad de crédito, pero generalmente es de 30 años. La amortización se realiza a través de descuentos directos de tu salario.

Crédito Bancario: Los plazos para un crédito bancario suelen ser flexibles y pueden variar según el acuerdo con el banco. La amortización se realiza mediante pagos mensuales fijos que incluyen capital e intereses.

Flexibilidad y Condiciones Adicionales:

Crédito con INFONAVIT: El INFONAVIT ofrece algunas opciones de crédito como la posibilidad de usar el saldo de la subcuenta de vivienda, la opción de realizar pagos anticipados y la portabilidad del crédito.

Crédito Bancario: Los créditos bancarios pueden ofrecer más flexibilidad en términos de opciones de tasas de interés, plazos y condiciones personalizadas, dependiendo de la institución financiera.

Como puedes ver ambas opciones tienen características y beneficios diferentes, lo ideal es que optes por el que se adapte mejor a tus necesidades. Ahora bien, si estás interesado en comprar una casa VIDUSA y no sabes qué crédito utilizar, nuestros asesores pueden asesorarte, solamente deja tus datos en el formulario para que se pongan en contacto contigo. 

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Simplifica y embellece tu hogar: descubre el estilo de decoración minimalista