Una de las cosas que tenemos que saber acerca del Covid-19 es que es un virus que aumenta la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo al pelear contra él. Ahora bien, la inflamación es una respuesta innata de nuestro sistema inmunitario que aparece cuando nuestro organismo sufre alguna lesión o infección. Cuando el tejido dañado se recupera, la inflamación desaparece. Sin embargo, cuando la inflamación no se desactiva y deviene crónica, perjudica severamente al tejido. Hoy en día, las enfermedades asociadas a la inflamación crónica están a la orden del día: diabetes tipo 2, cáncer, asma, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, entre otras. Es por eso que el Covid-19 vuelve sumamente vulnerables a las personas que padecen alguna de estas afecciones. Una dieta rica en frutas y verduras, carne de libre pastoreo, huevo y pescado es elemental para gozar de buenas defensas, pero si quieres ayudar a desinflamar tu organismo de forma natural, existen algunos alimentos que te pueden ayudar. Aquí te los compartimos. 

 

  1. Cúrcuma

Es un alimento milenario originario de la India. Lo han utilizado en la medicina en China e India desde hace muchísimos años. Pertenece a la misma familia del jengibre y se ha demostrado que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, razón por la que la llaman el ibuprofeno natural. Sin embargo, a diferencia de estos medicamentos que solo actúan en algunas partes, la cúrcuma actúa en todas las vías. Actúa haciendo una modulación de la inflamación en vez de un bloqueo. 

 

  1. Jengibre 

Era parte de la medicina ancestral en India y China para tratar distintas enfermedades como la artritis reumatoidea, hipercolesterolemia, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes y cáncer. Tiene un alto potencial antiinflamatorio. Ahora bien, no actúa en todos los sitios como lo cúrcuma, pero también tiene diferentes sitios donde va a actuar en esa misma cascada de la inflamación. La raíz o el tallo subterráneo (llamado rizoma) de la planta del jengibre los puedes consumir frescos, en polvo, secos como una especia o como un té.

 

  1. Romero

Es un botánico que puedes incorporar en la cocina. Tiene un gran potencial por sus propiedades antioxidantes, y por sus propiedades para eliminar el exceso de parásitos, bacterias y hongos en el intestino. Este exceso de bacterias libera unas sustancias que causan mucha inflamación y que están relacionadas con problemas crónicos como la diabetes. El romero ayuda a balancear el exceso de parásitos en el intestino y a reducir así la inflamación en el cuerpo.

 

  1. Omega 3

Lo puedes encontrar en el pescado (salmón, anchoas, merluza, sardinas y algunas algas) o como un suplemento, ya sea líquido o en cápsulas. Tiene un altísimo potencial antiinflamatorio, ya que los ácidos grasos Omega 3 reducen la mortalidad y eventos de enfermedad al corazón, especialmente en individuos con falla cardíaca congestiva, infarto al miocardio y diabetes. 

 

Ahí lo tienes, los 4 alimentos con un increíble potencial antiinflamatorio. ¡Comienza a añadirlos a tu dieta y fortalece tu sistema inmunológico!

0 shares
Previous Post

¿Cómo escriturar tu casa nueva?

Next Post

5 pasos para hacer tu propio huerto en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 pasos para hacer tu propio huerto en casa