Si ya superaste el estilo blanco con azul y estás listo para una serie de nuevas y fascinantes combinaciones para llenar de vida tu hogar, continúa leyendo. ¿Te atreves a hacer un cambio?
Guindo + dorado
Utilizar fondos lisos en grandes áreas de superficie de color guindo y acentuarlo con acentos dorados traen acentos de lujo y quietud como ninguna otra paleta. Los tonos se encuentran del lado cálido del espectro y crean una atmósfera de calma y riqueza.
Naranja pastel + turquesa
El contraste en la rueda de color que tienen estas dos tonalidades crea una sensación muy viva, llena de vitalidad, energía y motivación para despertar cada día con toda la fuerza que requieres y sentirte vigorizado.
Azul rey + mostaza intensa
Nuevamente jugamos con colores complementarios en la rueda del color; en este caso regresamos a las tonalidades básicas con colores primarios de alta saturación que crean una atmósfera juguetona que invita a pasar a quien la vea. Los acentos pueden ir desde los colores blancos hasta cafés para no sobre-saturar de colores el espacio.
Mora roja + aqua
Al utilizar una tonalidad rojiza más acercada al rosa creamos el escenario perfecto para que el el aqua resalte de manera notoria al acentuar el cuarto con sillas, sábanas o lámparas. Esta combinación es común en cuartos de niñas pero las posibilidades son infinitas.
Menta + gris pálido
Esta combinación es más sobria y permite tener una atmósfera mucho más clara, relajada y que permite que los objetos decorativos resalten más, aún si son de colores muy vivos y saturados como rojos, azules o verde intenso.
¿Qué te parecieron estas combinaciones de colores? ¿Ya tienes pensado dónde vas a utilizarlas?