La disciplina milenaria seguida ampliamente en el mundo de la arquitectura nos cuenta cómo tener una sala de acuerdo a sus principios. 

Si tu casa da cara al norte o al sur, la sala debe estar localizada viendo hacia la dirección noreste. En una casa que da al oeste, la dirección correcta es hacia el noroeste. Así como la construcción debe seguir un orden específico, así también los elementos en su interior para asegurar un mejor flujo de energía en el área. 

El teléfono (si es que aún tienes uno) debe estar volteando hacia el suroeste. Los electrodomésticos como el aire acondicionado o el refrigerador están mejor colocados en la esquina oeste o norte del espacio. La esquina sureste es perfecta para acomodar tu televisor. 

Si tienes elementos decorativos asociados al agua, como acuarios o pinturas de mares o ríos, deberás colocarlas en las áreas norte y este de la sala. Tu candelabro no debe estar en el centro exacto del cuarto, más bien lo correcto es colocarlo dando hacia el oeste. 

En cuanto al esquema de color, éste debe ser escogido dependiendo de su direccón y el planeta rector de esa dirección. Por ejemplo, el blanco sería un lindo color para un cuarto colocado viendo al este, guiado por el Sol (no hablamos de Luis Mi). Sin embargo si tu cuarto está localizado hacia el este, una dirección gobernada por Saturno, azul es tu color. 

Y por último te contamos el acomodo de personas óptimo dentro de una sala. La cabeza de la familia y su esposa deben sentarse en la esquina suroeste, mientras que los invitados deben colocarse en la esquina sureste y noroeste, dando la cara al oeste o al sur. 

Usa estos tips para hacer que la energía fluya de manera adecuada según el Vastu.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Herramientas para hacer el home office más llevadero